El peronismo no quiere más biri biri y cita a directores de hospitales a la Legislatura para conocer la real situación sanitaria de Mendoza

Actualidad Mendoza

Después del sabor a poco de la visita de la Ministra de Salud, Ana María Nadal, explicando «SU» realidad sanitaria de la provincia de Mendoza, entre nerviosismos y «secretismos» con la prensa, los legisladores del peronismo finalmente decidieron citar a los directores de los centros médicos y a los miembros del Consejo Provincial de Emergencias Medicas y Catástrofe para conocer la real situación sanitaria de la región.

Legisladores del Frente de Todos de ambas cámaras continúan con la investigación sobre irregularidades en el Ministerio de Salud. Por ello citaron a los directores de los hospitales cabecera de la provincia para que brinden información de primera mano sobre la situación sanitaria de la provincia, tras las inconsistencias y falta de respuestas concretas que dejó la visita de la Ministra Ana María Nadal a la casa de las leyes.

“Entendemos vital conocer la efectiva capacidad de respuesta de los hospitales, las medidas y sugerencias que se han atendido, y los pedidos que no han sido solucionados”, explicó el senador Samuel Barcudi.

“Creemos que, en estas épocas de confusión y de tanta información falsa o desajustada dando vueltas, es imperativo contar con información de primera mano de aquellos que están en la primera línea de contención frente a esta pandemia”, agregó el diputado Duilio Pezzutti.

A su vez, citaron a los miembros del Consejo Provincial de Emergencias Médicas y Catástrofe para que informen sobre los asesoramientos, estrategias y planes propuestos e investigaciones llevadas a cabo en el marco de la actual emergencia sanitaria.

El Consejo fue creado por la ley provincial N° 6.835 en el año 2000 con el objetivo de establecer las normas que rigen el funcionamiento de la Emergencia Médica y Catástrofe en la Provincia de Mendoza, que tiene como fin la asistencia inmediata de las personas a través del examen inicial, su evaluación, atención y derivación, en respuesta a una injuria o enfermedad aguda, con el propósito de prevenir las secuelas ulteriores.

“Entendemos que la presencia del Consejo, con la información requerida, ayudará a formular nuevas ideas, y darle impulso a las existentes, entendiendo la real situación de la provincia en materia sanitaria”, sostuvo la diputada Liliana Paponet .