Una buena! Ocho nuevas camas con respiradores se suman al servicio de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital El Carmen

Actualidad Mendoza

En medio de la segunda ola de Covid-19, Mendoza se equipa para estar preparado en la primera fila de las trincheras en combate contra la pandemia. Este lunes se habilitó un nuevo sector UTI en el Hospital El Carmen, con la presencia del vicegobernador Mario Abed, junto al director general de OSEP, Carlos Funes, la directora de El Carmen, Silvia Santaella y el cuerpo médico del Hospital. .

Esta ampliación del servicio UTI cuenta con 8 camas eléctricas tipo stryker que permiten múltiple funcionalidad y reciben un peso humano de hasta 300 kilos. Cada cama posee un monitor conectado a una central que se encuentra en la enfermería y permite hacer el seguimiento permanente de cada paciente internado.

También cada cama posee un respirador de última generación, un ecógrafo portátil, ecocardiógrafo, cardiodesfibrilador, carro de paro completo y recurso humano entre enfermeros, médicos y kinesiólogos.

“Son camas eléctricas que permiten múltiples funcionalidad y reciben un peso humano hasta 300 kilos. Cada una tiene un monitor, conectado a la central de enfermería para el seguimiento permanente del paciente”, explicó la doctora Santaella.

Y agregó: “También cada cama cuenta con un respirador de última generación, un ecógrafo portátil, un cardiógrafo y un carro de paro completo y tiene el recurso humano entre médicos, enfermeros y kinesiólogos”.

Por su parte, Funes afirmó: “El año pasado tomamos la decisión de que este Hospital tuviese una fuerte impronta Covid y fue acertado. Con estas ocho camas que habilitamos hoy, el Hospital El Carmen ya tiene 42  de uso casi en su totalidad para pacientes con Covid, excepto cuatro que dejamos como polivalente por cualquier situación extrema que no se pueda solucionar en las otras instituciones que tiene la obra social contratada”.

En tanto, el Vicegobernador comentó: “Estamos muy conforme con nuestra Obra Social y estas camas llevan tranquilidad a la ciudadanía y a los afiliados de la OSEP. La mejor tecnología de la provincia la tenemos acá, en el Hospital El Carmen y también en el Central”.

El mandatario provincial se refirió también a los dichos de la oposición  tras el discurso del Gobernador Rodolfo Suarez: “Cuando estás palabras vienen de personas que nunca han ejercido un cargo ejecutivo, no las tengo en cuenta. Realmente el trabajo que está haciendo el señor Gobernador es con mucha responsabilidad y pensando en los mendocinos y no en un partido político”.

Y agregó: “Me parece que se equivocan, pero de todos modos trato de entenderlos y sus aportes nosotros los tomamos en cuenta, pero lo que si tiene muy claro el Gobernador es dónde quiere ubicar a la Provincia y hacia dónde va. En este caso, los dichos de la oposición son simplemente partidarios y lamentablemente se dan en un contexto donde toda Mendoza necesita que trabajemos todos juntos por la salud y economía de la población”.

Finalmente sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo Provincial por la pandemia afirmó: “Las decisiones sobre las restricciones se toman día a día y tenemos que ser responsables nosotros como individuos y cuidarnos entre nosotros. Por eso le pido encarecidamente a la sociedad que respetemos el distanciamiento y que evitemos las reuniones sociales”.