Tras confirmarse la cepa Manaos en Mendoza, Félix consensuó con Suarez y Marcolini restricciones para distritos del Este

Actualidad Mendoza

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, participó – vía telefónica – de la reunión con el Gobernador Rodolfo Suárez y su par de General Alvear, Walther Marcolini, en el marco de la situación sanitaria que atraviesa ese departamento tras confirmarse el registro de casos de coronavirus con la variante “Manaos”.

Reuniones anteriores

Félix acordó con Suárez y Marcolini incluir a Real del Padre, Jaime Prats, Villa Atuel y Atuel Norte (Cañada Seca) en las medidas para reducir el nivel de circulación y así evitar la expansión de la nueva cepa.

“Se trata de localidades de estrecho vínculo con Alvear, por lo que consideramos oportuno que fueran parte de las nuevas medidas. Es clave bajar los contagios para descongestionar nuestro sistema sanitario”, expresó Félix.

Asimismo, se está definiendo cuáles serán las restricciones que se aplicarán en el resto del departamento de San Rafael.

Las nuevas medidas para General Alvear y para los distritos de Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats de San Rafael

– Restricción en el acceso y egreso del departamento de General y de los distritos mencionados, con  excepción de todo el personal vinculado  a actividades de tipo esencial.

– Se mantiene el cierre de los comercios a las 19:30 incluido el rubro gastronómico y comercios de cercanía.

– Suspensión de las actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes.

– La suspensión de las actividades deportivas en el ámbito de los gimnasios.

– La limitación en celebraciones religiosas al 10%  el factor de ocupación y hasta  las 19:30

– El alerta sanitario en dicho departamento y en los distritos de San Rafael, se define en la franja horaria entre las 20 y las 5:30 del día siguiente, exceptuando al personal esencial y para el rubro gastronómico pueden hacer uso del delivery hasta las 23:30.