El poder de la boina blanca: El intendente de Rivadavia Miguel Ronco eximió del pago de tasas municipales al edificio del Comité Radical

Actualidad Mendoza

Mientras vos amigo biencuyano te matás laburando todos los días para llegar a fin de mes y cumplir con las obligaciones impositivas: luz, gas, tasas municipales, etc… en el feudo menduco hay muchos que tienen «coronita» o mejor dicho «boina blanca» donde se les perdonan los impuestos!

Tal es el caso de la Unión Cívica Radical, que casualmente gobierna la provincia y en donde gracias a la nota presentada por el Presidente de la UCR Rivadavia, el Dr. Javier Fornasari, solicitó al intendente Miguel Ronco la eximición de las tasas municipales “por ser una Asociación Civil que contribuye con la comunidad”.

Y lo peor de todo es que Ronco lo autorizó!! Con total impunidad se decidió autorizar a la Contaduría Municipal eximir del pago de tasas y servicios a la propiedad bajo la Cuenta N° 2247 a nombre de la Unión Cívica Radical por el año 2021.

La decisión una vez conocida por los ciudadanos del departamento del Este mendocino y difundido por el medio Radio Regional, lo que provocó una bronca generalizada debido a que consideran innecesario este beneficio a la UCR debido a que les resulta “injusto por un montón de motivos”. Según señalan “el primero refiere a que ellos pagan con muchos esfuerzos sus impuestos municipales con el fin de contribuir ya sea a la ejecución de obras y mejoras para el Departamento, pero no para beneficiar a una agrupación política sea del color que sea”.

Y si bien, el argumento para este pedido que hizo el Dr. Fornasari al que accedió Ronco fue ampararse en el Artículo 5 bis de la Ordenanza Tarifaria 2021, la cual “exime el pago de tasas por servicios de propiedad raíz a las asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro con personería jurídica que realizan actividades sociocomunitarias, culturales, sociales y deportivas”,  los rivadavienses consideran que el fin del Comité de la Unión Cívica Radical es siempre ideológico político, más allá de las actividades comunitarias que puedan desempeñar en ese rol.

Este es el pedido del Comité de la UCR Rivadavia

Bajo este mismo contexto resaltan que “es inexplicable la decisión del Intendente, ya que el Partido cuenta con sus respectivos aportes partidarios para hacer frente a este y otros gastos fijos y no es correcto que los ciudadanos no obtengamos este tipo de beneficios y los partidos sí”.

Fuente: Radio Regional