Desde la izquierda proponen que Mendoza salve la salud del pueblo mendocino, no a Pescarmona

Actualidad Mendoza

Respecto al salvataje de IMPSA votado por la Cámara de Diputados de Mendoza, acordada con la Nación, la ex candidata a gobernadora por el MST en el FIT-Unidad Marcia Marianetti dijo: “Tal como han titulado algunos medios, en el salvataje a través de la compra de acciones de IMPSA, no hay grieta. Siempre es así, para salvar a los ricos y poderosos el Frente de Todos y Cambiemos se ponen de acuerdo rápidamente. Hoy se invertirán más de 25 millones de dólares en salvar a una empresa que desde el 2018 pertenece principalmente a bancos extranjeros y nacionales, y accionistas internacionales”.

Agregó que: “Desde su nacimiento, IMPSA se hizo grande y acumuló enormes ganancias a la sombra de negociados con el Estado, con la obra pública y todo tipo de facilidades, que a través de los distintos gobiernos siempre pagamos los trabajadores y el pueblo. Ya en 2014 el gobierno de Cristina subsidió el pago de salarios de más de mil trabajadores, luego en 2018 Macri los auxilió con más de 10 millones, pero finalmente quebró y Pescarmona tuvo que entregarla a bancos y accionistas. Hoy con el verso de que dan trabajo a la provincia y pagan impuestos, hacen este salvataje para que el Estado se haga cargo de las deudas, no de sus ganancias”.

Finalizó diciendo: “Desde el MST en el FIT-Unidad sostenemos que todos los recursos del Estado deben estar al servicio de fortalecer el Sistema de Salud, que hoy se encuentra amenazado por la pandemia. Y que IMPSA debe ser expropiada y estatizada sin ningún pago, y puesta a funcionar al servicio del pueblo para garantizar todos los puestos de trabajo. Porque los que hoy se presentan en quiebra y piden que el Estado los rescate con millones de dólares, vienen acumulando ganancias, fugando dinero y acumulando fortunas desde hace décadas, como es el caso de IMPSA que durante años tuvo su sede nada menos que en el paraíso fiscal de Luxemburgo”.