El PJ asegura que la lista de vacunados de Mendoza de Rody está «flojita de papeles»

Actualidad Mendoza

En un comunicado que se difundió este miércoles, el Frente de Todos y el PJ sostienen que la lista entregada por el Gobierno sobre los vacunados en Mendoza es un «listado apócrifo que no garantiza transparencia» y le exige al Ejecutivo que se envíe «de manera urgente los datos veraces en forma digitalizada».

De los Bloques de Senadores y Diputados del Frente de Todos y PJ precisaron que «tras estudiar de manera detallada la información remitida por el Gobierno de la provincia sobre los vacunados por Covid-19 estamos en condiciones de afirmar que se trata de una lista trucha que, de ninguna manera, garantiza la transparencia que datos de este nivel de sensibilidad requieren».

Asimismo, en una parte del comunicado indican que  «la lista contiene errores de tipeo claramente malintencionados para dificultar su control. Hay funcionarios que, alegando su profesión de médicos, se vacunaron en una instancia temporal que no les correspondía».

 «Le exigimos al Gobierno que envíe de manera urgente los datos veraces en forma digitalizada, con indicación de matrícula de los profesionales, en orden alfabético, por departamento y con indicación de la unidad médica que realizó la vacunación. Demandamos que la información se entregue completa y que sea de acceso público para todos los mendocinos y mendocinas, bajo el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública», concluye el comunicado.