La última encuesta de Rody Suarez que lo ilusiona: 58% de imagen positiva y una arrasante elección de Cambia Mendoza

Actualidad Mendoza

La última encuesta realizada en Mendoza por DC Consultores, consultora independiente dirigida por Aníbal Urios, deja al gobernador radical Rodolfo Suarez con una gran sonrisa y lo ilusiona con un arrasante triunfo en las próximas elecciones legislativas.

Si bien es prematuro vaticinar el triunfo electoral en la provincia que sucederá en la segunda mitad del año, aún sin conocer oficialmente los nombres de los candidatos, se ve hoy en un primer trazado, una gran aprobación popular de la gestión del gobernador Suarez que se ve reflejada en los números de su imagen positiva que supera largamente el 50 por ciento.

En cambio cuando se refieren a la gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, los mendocinos le dan rotundamente la espalda con un 60 por ciento de imagen negativa. Incluso, los encuestados destacan que hubo serias falencia e improvisación en el manejo de la pandemia por parte del Estado Nacional, que lo califican con un «desaprobado» de 4.5 puntos

¿Cambia Mendoza arrasa? ¿Asoma una nueva fuerza que rompe la grieta?

Los números de la consultora de Aníbal Urios vaticinan un gran triunfo del oficialismo mendocino. Pero también sorprende con un nuevo espacio político que entra en el escenario: los libertarios ¿Será la tercera fuerza política? ¿Será la nueva sorpresa de las elecciones a medio término mendocinas?

Aún es prematuro asegurar un resultado, ya que falta «rosca» y alianzas para dar por hecho esta «sorpresa» electoral, pero llama la atención que la tendencia es encontrar una nueva alternativa a la tradicional grieta bipartidista, tanto en las nacionales como en las provinciales.

A Mendoza no le gusta una YPF kirchnerista

Cristina silenciosamente sigue ocupando casilleros estratégicos en el Gobierno, incorporando cada vez gente de su riñón en lo más alto del poder, fundamentalmente donde están las cajas más jugosas del Estado. Mientras el litro de las naftas avanza hacia los cien pesos, ahora en YPF se va un hombre de Alberto Fernández e ingresa uno de ella: Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz, un cristinista puro.

Como viene sucediendo, en cada recambio de importancia en el gobierno nacional la vicepresidenta se asegura la posición que queda vacante con cuadros de La Cámpora, mientras que en los encuestados mendocinos se vislumbra solo furia.

En los guarismo de Urios, tampoco se ve optimismo en el mendocino sobre el tema económico en manos del gobierno de Alberto Fernández.

De cara al futuro, las perspectivas de los mendocinos no son para nada buenas, ya que consideran en su gran mayoría que en 2021 la situación económica empeorará. 68,5 por ciento de los encuestados cree eso, mientras que un 25,1 por ciento espera que la situación mejore, contra un 6,4 por ciento que optó por la opción «no sabe, no contesta».