El Club Regatas estrena embarcación de última generación para afrontar competencias nacionales e internacionales

Vida cuyana

Gracias al apoyo recibido por el presidente de la institución mendocina, Jorge Aguirre Toum, los remeros federados y la colaboración incondicional de madres y padres de la rama se logró la compra de un Ocho Largo.

De esta manera, con muchas expectativas y alegría, se presentó esta semana en el Club del Lago , un nuevo bote de última generación. Se trata de un Ocho Largos con timonel modelo HUDSON SHARK PREDATOR

Con el objetivo de adquirir una nueva embarcación de primer nivel para afrontar competencias nacionales e internacionales, en noviembre del 2017 el equipo de remeros Master propone a la dirigencia del club la renovación de la flota y aprovechar al máximo las cualidades competitivas del equipo de remeros de Regatas.

El presidente del club Mendoza de Regatas, Jorge Aguirre Toum, junto con la dirigencia de la institución, no dudaron y apoyaron desde su inicio esta iniciativa de los integrantes de la rama de Remo que hoy se pudo concretar, gracias al trabajo en equipo de todos.

Esta nueva adquisición posibilita al equipo de remo de Regatas a competir en iguales condiciones con otros clubes nacionales e internacionales.

Enrique Tersoglio, integrante y referente de la rama de remo, señalo que:“El Club del Lago, posee una gran flota de botes de distintas calidades, todos muy bien cuidados y en uso, pero como todos los deportes donde hay que competir contra el cronómetro, mantenerse en estándares altos implica tener los mejores atletas en las mejores embarcaciones”.

Jorge Aguirre Toum, destaco que “es un orgullo presentar esta insignia para la institución, un bote de primera línea a nivel mundial, que está acostumbrado a ganar olimpiadas a nivel mundial, hoy podemos decir que por primera vez en los 111 años del Club hemos adquirido un bote de esta jerarquía. Para toda la dirigencia, remeros y todos los que colaboraron para lograr esta compra es un momento que quedara marcado.

Toum además comentó que “El bote fue comprado por un trabajo en conjunto entre los dirigentes de la institución, el grupo de master de remo, el apoyo incondicional de los padres y los remeros federados, que durante todo este tiempo realizaron distintos eventos para contar con el dinero y apoyar a la rama de remo para lograr y cumplir con el objetivo, por ello, la labor incansable de estos tres años hoy recibe su recompensa.

Pablo Scuri, entrenador del equipo de Remo Oficial, celebró el trabajo que se hizo durante mucho años, un trabajo en equipo para conseguir un bote de estas características, con muchísima tecnología, son embarcaciones muy importantes, este es un bote sumamente competitivo que es usado por las potencias del mundo.

El Club Mendoza Regatas no se detiene, esta es una compra específica, pero continúa con las obras en sus distintas sedes, trabajando para concretar otros sueños, mancomunado y en equipo, una característica clave de la institución.

Características del Ocho HUDSON ShrakPredator

  • La línea de botes HUDSON SHARK Predator combina tecnología aeroespacial y un diseño innovador que ofrece un rendimiento probado.
  • Los cascos SHARK Shape han sido diseñados específicamente para proporcionar una plataforma de remo más cómoda y estable.

HUDSON – Diseño & Construcción

Las formas del casco están optimizadas para minimizar la resistencia a la velocidad de carrera, tanto viscosa como para la formación de olas, y para reducir la resistencia adicional debido a los movimientos causados por los movimientos de la tripulación, también disminuye drásticamente la resistencia de las olas creada por el casco.