Mendoza Activa: el diputado Ceschín quiere conocer el número de productores que se postularon para las diferentes líneas

Actualidad Mendoza

El diputado del Frente de Todos, Bruno Ceschín solicitó al Ministerio de Economía y Energía que informe a la Honorable Cámara de Diputados sobre diferentes puntos.

La propuesta habla de dar a conocer el número de productores, cooperativas asociaciones productiva. inscriptos en las líneas frutícola, hortícola, forrajes e infraestructura Agroindustria del Programa Mendoza Activa. Escalas y superficie de los productores inscriptos en las líneas frutícola, hortícola, forrajes e infraestructura Agroindustria de esta iniciativa.

Así también el número de productores, cooperativas y Adjudicatarios de los beneficios solicitados en las líneas frutícola, hortícola, forrajes e infraestructura Agroindustria del Programa Mendoza Activa. Monto, beneficios y formas de reintegros de los productores inscriptos en las líneas frutícola, hortícola forrajes e infraestructura Agroindustria del programa.

El programa Mendoza Activa fue presentado por el gobierno provincial y tiene como objetivos Impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos en Argentina, e inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina, que es la que finalmente aporta al Estado para que pueda dar sus prestaciones a los ciudadanos.

Pueden participar quienes presenten un proyecto de inversión en Mendoza en construcción, comercio, industria y agricultura. A cambio, los individuos, empresas y familias que participen obtendrán beneficios fiscales, bonificaciones, dinero en billeteras virtuales y acompañamiento permanente.

Las actividades deben representar un beneficio de todos los ciudadanos de Mendoza, ya que los fondos que se inyectarán representan un esfuerzo público y privado.

Se trata de un plan para amortiguar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios, la cultura y la producción primaria, ante una crisis sanitaria y social sin precedentes en la historia reciente.

El Estado aportará créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento permanente.

Los tres ejes del plan son sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales para dinamizar la economía.

Los sectores prioritarios, que terminan siendo el motor de toda la economía, son construcción, comercio, industria, agroindustria, turismo, cultura, hotelería, gastronomía y producción primaria.

“Considerando la importancia que tiene para la provincia la reactivación económica y productiva, y teniendo en cuenta que entre los beneficiarios de dicho programa se encuentra la producción primaria y la agroindustria, el presente proyecto tiene como objeto solicitar al Ministerio de Economía y Energía que informe a esta Honorable Cámara sobre el número de productores y productoras que se postularon para las diferentes líneas, los montos y proyectos presentados así como también el nivel de ejecución de dichas solicitudes, para determinar si dicho programa tiene real impacto en pequeños y medianos productores y pyme agroindustriales quienes fueron los más afectados por la crisis sanitaria y económica “, finalizó el legislador.