Protectora repudió el destrato y accionar irrespetuoso de uno de los voceros del EPAS durante la audiencia sobre el agua

Actualidad Mendoza

Esta mañana se realizó en Mendoza la audiencia pública virtual donde se analiza el aumento de la tarifa del agua.

Para este año Aysam había solicitado un 160% de aumento, pero el gobernador Rodolfo Suarez autorizó un 130%, es por eso que el pedido para el año entrante contempla ese 30% que se atrasó este año. Hasta el momento la factura aumentó un 100%.

Posteriormente a la Audiencia Pública desarrollada esta mañana, se viralizaron videos del accionar irrespetuoso y violento de uno de los voceros del Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Mendoza (EPAS), el señor Roberto Caccavari, Gerente Económico Financiero del EPAS.

Desde Protectora Fuerza Política, el partido liderado por José Luis Ramón, manifestaron un enérgico repudio por «Las irregularidades y falta total de respeto que comenzaron desde la apertura de las inscripciones, ya que no fueron garantizadas las formas para la misma y muchos ciudadanos que lo hicieron en tiempo y forma recibieron la confirmación de acceso e inscripción minutos antes de inicio de la audiencia».

«Esta metodología, se suma a la violencia y los modos irrespetuosos del directorio del EPAS que, al no poder responder con argumentos a las demandas de la ciudadanía mendocina, dio por finalizada bruscamente la audiencia, coronándola con un ademán que refiere ni más ni menos que el total bastardeo por parte de estos señores del poder para con las familias mendocinas» destaca a través de un comunicado.

Y agrega «Una vez más, observamos la naturalización de las formas más oscuras del poder, poniendo trabas a los espacios de reclamo público y violentando a la ciudadanía ante los reclamos justos contra el aumento de la tarifa y el paupérrimo servicio que brindan en una provincia que insiste en fomentar conciencia social y empresarial sobre el uso de los recursos hídricos».

«Solicitamos un pedido de disculpa público urgente y una nueva fecha para continuar y concluir debidamente la audiencia pública correspondiente», concluye.