En su visita, Cristina inauguró un importante tramo de la ruta 40 en Tupungato

Actualidad

En un día soleado y festivo, en suelo tupungatino se realizó una teleconferencia con la presidenta, que estuvo de visita ayer en la provincia de Mendoza.

La mandataria, en un primer momento recorrió la Flamante Unidad de Diagnóstico Intensivo de Maipú destacando la importancia de esta obra, luego  elogió las imágenes que llegaban de nuestra Patagonia y de los Siete Lagos, considerando que la obra permitirá viajar de forma segura a los argentinos y a todos los que nos visitan.

Luego de ese contacto, inauguró un importante tramo de 29 kilómetros de la Ruta 40, gran parte de este trecho ubicado sobre los distritos de Anchoris y Zapata de Tupungato, que llega al ingreso de Tunuyán. En contacto con los intendentes Joaquín Rodríguez y Martín Aveiro, respectivamente, además de otras autoridades provinciales y nacionales, la señora presidenta calificó las imágenes de la ruta como “impactantes”. Haciendo referencia a la autovía dijo “Porque en realidad es la Ruta 40, pero en este tramo convertido en autovía, con lo cual lo hace absolutamente seguro y le da mucha competitividad a toda este maravilloso camino, definido como Cordón de Plata”.

Luego de la Inauguración, y en charlas con los distintos medios de comunicación presentes, el Intendente de Tupungato Rodríguez se mostró feliz de haber sido participe de esta gran obra que mas allá de estar construida en tierras tupungatinas representa un importante paso en el desarrollo productivo, turístico e industrial de todo el Valle de Uco, “sin dudas que esta ruta es un orgullo para todos los vecinos de Tupungato que la transitamos cada día, pero fundamentalmente es un aporte a los productores que tienen llevar sus cosechas y al turista, que al igual que el vecino debe transitar caminos seguros” concluyó.

 Antes de irse se acercó a los distintos vecinos que se encontraban en el evento y de una manera muy afectuosa intercambió saludos.