Una sola lista se presentó para la presidencia del PJ de Mendoza y Anabel será la primera mujer en conducir el partido

Actualidad Mendoza

Este martes y luego del cierre del plazo establecido, la Junta Electoral del PJ emitió un comunicado en el que anunció que solo habrá una única competidora para los comicios provinciales. Sin embargo, habrá internas en algunos departamentos.

«Sin perjuicio del análisis correspondiente al cumplimiento de los requisitos formales, dispuestos en la Carta Orgánica y Reglamento Electoral, en especial lo dispuesto por el art. 11 del reglamento relativo a los requisitos formales, la cantidad de avales y el cumplimiento de la cantidad candidatos y candidatas para los distintos consejos departamentales, lo que se establecerá en la correspondiente resolución de oficialización de Listas, creemos que es importante detallar lo siguiente», detalla el comunicado partidario.

«Se ha presentado una Lista Provincial denominada Ser Mejores, cuya candidata a Presidenta es la compañera Anabel Fernández Sagasti, la cual además ha presentado listas para los 18 consejos departamentales de la Provincia de Mendoza. Ya con un análisis más pormenorizado se informará en qué departamentos se llevarán adelante elecciones internas para los consejos departamentales», se detalló desde el PJ mendocino.

Fernández Sagasti está secundada en la lista por los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán), a cargo de las vicepresidencias.

En tanto, Flor Destéfanis (intendenta de Santa Rosa) sería la secretaria administrativa y Fernando Ubieta el de Finanzas.

En un principio, se especulaba con la presentación de otra línea encabezada por Elena Giordano De La Rosa, con Jorge Pujol como apoderado. Sin embargo, la misma no habría conseguido los avales necesarios.

Los comicios se realizarán, al igual que a nivel nacional, el próximo 20 de diciembre, día en el cual se elegirá a la primera mujer en la historia de la conducción del partido, la joven Anabel Fernández Sagasti, quien suceda a Guillermo Carmona.

Desde el PJ mendocino indicaron que «la presentación de las listas de candidatos cerró en la medianoche, esta noche cerrará la de la Juventud Peronista y las listas se conocerán mañana a primera hora».