La ignorancia y obsecuencia de la intendenta Albertista que quiere «entregar» Villa de Merlo a Córdoba y apelar a la campaña del miedo para manipular la salud en San Luis

Actualidad San Luis

La experiencia de la pandemia nos deja una gran enseñanza para nuestra sufrida Argentina. Desnudó crudamente la brecha digital en la educación y la falta de inversión, en décadas y gobiernos, en relación a políticas sanitarias.

La acertada política sanitaria del Gobierno Nacional en los días de marzo, donde se cerró todo y se estableció una cuarentena, sirvió justamente para ganar los tiempos perdidos y empezar a invertir aceleradamente en equipamiento en salud, formación del personal sanitario y comprar insumos. Lo hizo provincia de Buenos Aires que duplicó sus camas de terapia intensiva por ejemplo , lo hizo Córdoba, lo hizo Capital Federal, lo hizo Mendoza… no obstante, San Luis se durmió en ese aspecto y especuló que cerrando literalmente todo, el coronavirus no se filtraba…

El brutal cierre de fronteras provinciales y el extenso parate de la actividad productiva manejada torpemente por la gestión del gobernador Alberto Rodriguez Saá, solo retrasó la llegada del Covid en el momento menos inoportuno y, con su hermetismo, solo acrecentó la crisis económica en la provincia. Error garrafal!

Los «gastados» argumentos del oficialismo nacional de cuidar la salud en vez de la economía ya quedaron superados por la realidad, y hasta los mismos funcionarios kirchneristas ya ni lo enuncian. Ni siquiera lo menciona el presidente Alberto Fernández, que vio entre filminas como la extensa cuarentena fue totalmente inútil y hasta provocó el total cansancio de los ciudadanos y acrecentamiento de la pobreza, ya no solo en los sectores vulnerables, sino también en la clase media productiva, donde sus actividades aún esperan su desesperante aprobación.

Esos «viejos y atrasados» argumentos maneja hoy el Comité de Crisis del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, apelando a «la campaña del miedo», con un liderazgo totalmente desconcertado frente a la pandemia, sin establecer concretos lineamientos de lo que se realizará en la inminente temporada turística nacional, donde muchos sanluiseños se encuentran totalmente esperanzados para reactivar sus economías regionales.

La intendenta Claudia Pinelli y El Alberto

A esto se suma la ignorancia. Tal como dio a conocer el medio sanluiseño El Chorrillero, en un grupo de WhatsApp de funcionarios e intendentes, la dirigente albertista, Claudia Pinelli, intendenta de Nogolí, dejó en evidencia que no hay lugar para la tolerancia y atacó al municipio de Villa de Merlo de Juan Álvarez Pinto

Álvarez Pinto, junto a los intendentes de La Punta, La Carolina, Potrero de los Funes y El Trapiche volvieron a insistir este sábado y le exigieron al gobernador Alberto Rodríguez Saá que apruebe un protocolo para activar el turismo. Solicitaron “certezas y definiciones urgentes” para avanzar en un plan estratégico para el verano. El sector vive horas de incertidumbre, mientras provincias vecinas ya definieron cómo será la llegada de visitantes.

En medio de ese escenario, Claudia Pinelli le puso palabras a lo que piensa buena parte del oficialismo sobre la villa que durante la pandemia fue escenario de una rebelión popular contra los muros y zanjas que hizo el Gobierno para cerrar el pueblo.

“Me parece que si Merlo está tan en desacuerdo con las políticas de nuestro gobernador y tan de acuerdo con Córdoba se tendría que ir para allá”, dijo sin vueltas la intendenta.

Pinelli también apuntó que “no saben la difícil situación que se está viviendo en la provincia y la gran responsabilidad que tenemos a cargo los dirigentes”.

Aclaró que el turismo le “preocupa muchísimo” porque el suyo también es un municipio turístico: “Pero además me preocupan todos los habitantes, ya hemos tenido 2 muertes y creo que hay que ser cauteloso”.

También opinó: “En San Luis la vida importa y está claro que en otras provincias no”.

En la misma conversación por WhatsApp, la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón refrendó lo que dijo su par de Nogolí. También salió a defender a Rodríguez Saá que tiene hoy al turismo frenado.

“No comparto tus expresiones Santiago Trobo en lo que respecta al pensamiento de nuestro gobernador, no hay nada contradictorio ni oscuro como vos lo interpretas. Te comento que desde el inicio de la pandemia el gobernador sólo ha pensado en el cuidado de la gente de la provincia prevaleciendo la salud antes que lo económico”, arrancó diciendo la intendenta comisionada dirigiéndose al secretario de Turismo de Merlo.

“Villa de la Quebrada canceló la fiesta religiosa más grande del país en pos de la salud de los pobladores, siendo que es el principal ingreso de todo el año para la comunidad”, añadió.

Consideró que “por supuesto” el turismo es importante: “Trabajamos y vivimos de ello, entendemos que desde la Secretaria de Turismo se está trabajando en todos los protocolos para cuidarnos y tenemos la seguridad de que temporada vamos a tener. Hay que ser prudentes y trabajar en conjunto”.

Claudia Pinelli arrastra una causa en la Justicia Federal por delitos electorales. Está acusada de cambiar votos por planes sociales en los comicios de 2017 en los que resultó electa jefa comunal.

La causa de los votos marcados

Fuente: El Chorrillero