El titular del bloque Unidad y Equidad Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Ramón, adelantó la presentación de un proyecto que contempla la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 2021.
“Es irrisorio pensar en el gasto de 13 mil millones de pesos en las PASO, cuando nuestra economía se rompe en pedazos. Hoy, nuestra prioridad debe ser apuntalar al sector privado y por sobre todo a nuestras pequeñas y medianas empresas”, enfatizó el legislador mendocino.
En este sentido, puso de relieve que “las PyMEs son generadoras de siete millones de empleos directos en un universo de aproximadamente 600 mil empresas que facturan 170 mil millones de dólares representando el 42 % del PBI argentino”.
“Hoy en día las PyMEs están trabajando a un 30 % de su capacidad y son acosadas por una deuda que ronda los 8 mil millones de dólares, de los cuales 1500 millones se deben a la AFIP, fruto de una carga tributaria injusta e impagable y el resto, 6500 millones de dólares, es deuda bancaria fruto de tasas anuales de interés usuarias para negocio de los bancos”, prosiguió el diputado.
Así las cosas, sostuvo que la iniciativa apunta a “destinar el 100 % del costo de las PASO en la elaboración de un plan para activar la economía y aclaramos desde el vamos, que de ninguna manera con esta medida queremos cercenar la democracia, siempre trabajaremos para más y mejor democracia, pero este contexto de crisis nos obliga a tomar medidas urgentes para dar impulso a la economía interna”.
Los principales puntos que propone Ramón:
- Deuda con el Estado
- Deuda con Bancos
- Necesidad de capital para producir
- Incentivo para la incorporación de trabajadores
“La eliminación de las elecciones PASO 2021 se trataría de una excepción por única vez. Hoy queda a la vista una sola verdad, que hay 600 mil PyMEs que aún están vivas y que pueden generar respuestas: a la pobreza, con empleo genuino y al hambre, con producción eficiente”, completó Ramón.