Marcia Marianetti: «Debemos pedir la anulación del proyecto y la renuncia de Thomas»

Actualidad Mendoza

Tras los multitudinarios caravanazos de la semana pasada y el gran rechazo de la comunidad educativa ante el borrador «neoliberal» presentado por el Gobierno de Mendoza para reformar la educación, finalmente el gobernador Rodolfo Suarez puso paños fríos al debate propuesto y desde las redes sociales anunció la postergación del debate.

Ante esta postergación del debate, la dirigente de Alternativa Docente – MST en el FIT-Unidad, Marcia Marianetti dijo: “El retroceso de Suarez es claro golpe al gobierno y un triunfo los caravanazos y la unidad docente. El rechazo es transversal, masivo en las escuelas y la comunidad porque ataca el derecho social a la educación y libera al Estado de tener que garantizarla. Lo que sí es cierto, es que Suarez se ilusiona con un posible triunfo del peronismo en las próximas elecciones sindicales, y lograr un acuerdo con ese sector para que avance la ley”.

Y agregó «Por eso el proyecto debe desecharse definitivamente, no alcanza la suspensión. Hay que darle el golpe final con más movilización y paro, más una medida nacional de CTERA en defensa de la escuela pública estatal, gratuita, laica, científica, para las mayorías sociales, feminista y que forme en el espíritu crítico. Con la fuerza y organización democrática en el SUTE, junto a la unidad con otros gremios y sectores sindicales, sociales y estudiantiles alcanza para pedir la anulación definitiva del proyecto y la renuncia inmediata del Ministro de Educación José Manuel Thomas”.

Finalizó diciendo “Desde Alternativa Docente proponemos un proyecto de desarrollo Provincial y de país para el 99%, no para las corporaciones, bonistas ni banqueros, la Iglesia y demás sectores privatistas. Una nueva ley de Educación solo puede salir de un verdadero Congreso Pedagógico dónde quienes decidan sean docentes, estudiantes y familias, en un real proceso democrático. Pero este triunfo no debe distraernos, la educación pública sigue en crisis, y necesitamos la urgente apertura de paritarias y un aumento de presupuesto estatal”.