Mostró la hilacha: El «clasista» mensaje de Suarez culpando «a lo pibe» por el colapso de casos de Covid en Mendoza

Actualidad Mendoza

Y… un día Rody Suarez tuvo que mostrar la hilacha! No hay dudas que hay una clara diferenciación de clases sociales en Mendoza y el gobernador sabe bien a quien rendirle veneración, un «representante del pueblo» que representa solo a una parte. El resto de los mortales, los de abajo, la pelean diariamente ganándose el mango con esfuerzo, padeciendo la falta de inversión de los servicios públicos, la burocracia estatal, las escasas coberturas sociales, los problemas de vivienda, el olvido de políticas sanitarias.

El gobernador Suarez se siente parte de una «aristocracia menduca» que gestiona desde hace tiempo de manera elitista la provincia. Y «las caretas» salen a la luz en los momentos difíciles y extremos como en esta pandemia.

Si bien, el gobernador Rodolfo Suarez no lo dijo directamente de frente en la cara de todos los mendocinos y mendocinas, pero entiende que la culpa de la explosión de casos de Covid-19 y el colapso sanitario de la provincia es por culpa de la irresponsabilidad de los sectores de clase baja, los barrios populares… ¿Por brutos? ¿Por ignorantes?… no lo sabemos… pero el tuit «clasista» de hoy del gobernador da a entender algo de eso…

El gobernador Rodolfo Suarez compartió hoy en las redes sociales el nuevo spot televisivo que personalmente aprobó, con el que apuntan a generar conciencia de cara al Día de la Primavera. El mismo está dirigido a los jóvenes «piolas» para que sean responsables y entiendan las consecuencias de juntarse con amigos.

En concreto, se puede ver en imágenes como una persona adulta recibe atención en terapia intensiva y da a entender que se contagió producto de las reuniones sociales que violan las restricciones vigentes. «¿Estuvo piola tomar del pico con los pibes?», se puede leer sobre las imágenes.

La estigmatizante campaña surge a días del Día de la Primavera y en el gobierno intentan disuadir a los jóvenes mendocinos «piolas» que en esta oportunidad sean responsables (no como antes) a la hora de realizar festejos ¿Acaso los jóvenes que no toman cerveza del pico en la esquina con los chochamus y van a la Aristides a consumir en una cheta cervecería artesanal no fueron culpables también de la expansión del virus? ¿Los adultos que salieron a trabajar y no les dieron nunca indumentaria adecuada para la prevención no fueron culpables también de la circulación comunitaria?

La campaña audiovisual del gobierno de Suarez continúa con otros cuestionamientos de similares características y se ensañan con el mensaje siempre apuntando solo a una clase social, una culpabilidad directa a los sectores populares.

  • «¿Estuvo piola tomar del pico con los pibes?»
  • «¿Te resultó cómodo usar el tapabocas abajo?»
  • «¿Y… cómo terminó el asadito clandestino?»
  • «¿Disfrutaste de la salidita el día que no te correspondía?»

Es cierto que los «asaditos clandestinos» de los barrios populares fueron un foco de contagio, pero Rody no entiende o se hace que no entiende y no lo menciona, al menos en estos primeros spots, que las festicholas en los barrios privados también sucedieron y fueron culpables de la expansión del Covid.

El gobernador y los cráneos de su equipo comunicacional se sacaron la careta y mostraron su peor soberbia mirada de la sociedad mendocina.