Mendoza: Proponen excluir a personal esencial de la restricción de salidas por DNI

Actualidad Mendoza

El Diputado Provincial del Bloque PRO-Cambia Mendoza Álvaro Martínez mediante un Proyecto de Declaración solicita que el Gobernador Rodolfo Suarez exceptúe de la circulación según DNI al personal de salud, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y actividad migratoria.

Si bien está claro que  todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, tienen como objetivo  asegurar la salud de la población.

Sumarle a la ardua tarea diaria y la carga horaria que llevan a cabo el personal esencial la restricción de salidas limitadas por DNI es un exceso.

Es por esto que se propone  flexibilizar  la presente regulación para dicho personal,  ya que de lo contrario implicaría una sobreexigencia infundada  para los mismos.

Al respecto el Diputado manifestó: “Si bien estas personas están exceptuadas para realizar sus tareas consideradas esenciales, en el día a día se les hace difícil o se les complica poder hacer sus actividades diarias cuando no están cumpliendo sus funciones y poniendo el pecho en la primera línea para combatir la pandemia”.

Y agregó: “Creemos que es muy importante que quede plasmado en el decreto de circulación, según el DNI, que se encuentran exceptuados para poder concurrir a cualquier establecimiento el día que quieran y puedan para hacerles más fácil la vida una vez que terminan de prestar sus funciones tan importantes en estos tiempos”.