Cambia Mendoza va por todo: Tras meter mano en la Justicia, ahora va de lleno a la Universidad Pública con un «cursito militante» de Formación Política

Actualidad Mendoza

En medio de la pandemia, está claro que la mayor preocupación del Frente Cambia Mendoza no es la salud de las mendocinas y mendocinos, del cual como vemos deja todo librado al azar, sino la puja electoral del próximo año. Tras plantar bandera en el Poder Judicial, los Cornejo’s boys van ahora por la total conquista de la Universidad Pública de la provincia de Mendoza. Sin dudas «el vamos por todo» es un slogan de estos días cuyanos.

Esta experiencia sanitaria que se está viviendo este 2020 a nivel global, la gran mayoría de las universidades públicas del mundo se están planteando la necesidad de hacer foco en la formación de más profesionales de la salud, científicos, bioquímicos, genetistas… No obstante, en el mundo del revés, en la Mendoza de Suarez y Cornejo, la mayor preocupación de los muchachos es la de tener cada vez más poder político (y de economía personal). Es por eso, que en la misma línea, el actual rector de de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, en estos meses «craneó» junto a los referentes de Cambia Mendoza, una «escuelita» bancada con dineros públicos para la formación de jóvenes dirigentes de Cambia Mendoza.

La UNCuyo con Pizzi al frente, junto a la Facultad de Ciencias Políticas, comandada por la decana Claudia García, crean esta «experiencia nueva y pionera», tal como proclama su presentación, que «busca formar a las juventudes para incidir en la toma de decisiones públicas en pos de un futuro sostenible»… dicho en criollo: un mitín político de Cambia Mendoza para hacer proselitismo dentro de la educación pública, utilizando fondos y recursos públicos de todos los mendocinos y argentinos.

Curso de Formación Política del Frente Cambia Mendoza by Julian on Scribd

En el equipo de formación política del cursito que termina en diciembre, obviamente, el Frente Cambia Mendoza metió toda la carne al asador, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, militantes, no pierden el tiempo esperando las clases presenciales y ponen la cara para conquistar el voto joven en medio de las clases virtuales.

Entre «los profes», encontramos a uno de los fundadores de Cambiemos, el ex senador Ernesto Sanz; los legisladores nacionales Carla Carrizo, Claudia Najul, Federico Zamarbide, Omar De Marchi; legisladores provinciales como el legendario Juan Carlos Jaliff, Daniela García, Mercedes Llanos; personalidades destacadas como el Juez de la Suprema Corte de Mendoza, Dalmiro Garay, de lo considerado «Poder Judicial independiente de Mendoza»; funcionarios del gobierno de Rodolfo Suarez; de la Junta Electoral de Mendoza… sin dudas, un varieté del aparato de poder del oficialismo mendocino, con vistas al 2021…

El rector Pizzi siempre fue un hombre generoso con Cambia Mendoza

La estudiantina en Europa, bancada por todos

Los millonarios fondos que maneja la UNCuyo siempre han sido muy generoso con el partido que comanda Alfredo Cornejo, incluso, por sobre las necesidades económicas de los estudiantes que con esfuerzo pagan sus estudios, libros, fotocopias, traslados, consumo de internet… Salvo, eso sí, los de Franja Morada que siempre han tenido una deferencia en viajes e insumos…

La idea de desarrollar una universidad abierta, igualitaria, equitativa para todos, está demostrado que no es la política que aplica el exsubsecretario de Agricultura del gobierno de Julio Cobos, el radical Daniel Pizzi, actual rector de la «morada» UNCuyo.

Cabe recordar el hermoso viaje «de arriba» a Barcelona que hicieron Alfredo Cornejo, Omar de Marchi, Daniel Orozco, Marcelino Iglesias y Rodolfo Suarez, bancado por la gestión del rector Daniel Pizzi con fondos de la Universidad Nacional de Cuyo. Sin dudas, un «divertido viaje de egresados que hicieron nuestros simpáticos representantes» financiado con dinero público designado a la educación pública.

Por aquellos tiempos, el secretario de Relaciones Institucionales, Gustavo Silnik, explicó que la universidad local se había hecho cargo del costo de todos los pasajes aéreos Mendoza-Santiago-Barcelona-Santiago Mendoza de los, por entonces, intendentes y del gobernador. 

Hoy vemos que el rector está más preocupado en ganar las elecciones del año próximo que en repensar una universidad publica de mayor calidad, más cercana a la innovación, al desarrollo académico, de intercambio intercultural con estrechos vínculos con la Sociedad… más allá de las urnas, más allá de un voto…