La Municipalidad de San Rafael dialoga con la Cámara de Comercio y de Turismo para avanzar en un programa de asistencia para el sector gastronómico local

Actualidad Mendoza

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, encabeza una serie de reuniones con representantes de las Cámaras de Comercio y la de Turismo local con el objetivo de avanzar en un programa de asistencia al sector gastronómico. De dichos encuentros participaron Carlos Torelli (Cámara de Comercio) y Gabriel Bessone (Cámara de Turismo) entre otros integrantes de ambas entidades.

Emir Félix (intendente de San Rafael), Gabriel Bessone (presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael) y Carlos Torelli (presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael)

Tras las restricciones anunciadas para bares y restaurantes por el pico de casos de coronavirus, Félix convocó a las mencionadas entidades con las que elaboró un borrador que contiene el plan de ayuda a los gastronómicos.

La conformación del programa está en su etapa final y – como sucedió con el sector turístico y los jardines maternales – se ejecutará con aportes del Municipio y una contraprestación de los gastronómicos. El acuerdo consiste en la elaboración de viandas que comprará la comuna y luego entregará a comedores o cocinas comunitarias del departamento.

El anuncio se oficializará esta semana del mismo modo que fueron presentados los programas de asistencia a prestadores turísticos y jardines maternales.