Merlo no se detiene: Presentaron una nueva etapa del Plan integral de Bacheo

Actualidad San Luis

La pandemia no detiene el desarrollo de la ciudad serrana, que busca prepararse para recibir masivamente al turismo cuando vuelva la normalidad y mejorar cada vez más la calidad de vida de sus vecinos. El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, junto al secretario de Servicios Pùblicos, Eloy Biassi, presentaron una nueva etapa del Plan integral de Bacheo que se extenderá hasta la semana que viene en las calles Ruta 1 y Cerro Blanco (zona rotonda de acceso), alrededores de Plaza Sobremonte y calle Juana Azurduy desde el Hospital Viejo hasta Ruta 5.

Las tareas iniciaron hoy y su puesta en marcha fue afectada por la pandemia en relación a la maquinaria adquirida para las obras. Durante el período de aislamiento, se compraron una vibroapisonadora, una cortadora de asfalto y una compactadora que quedaron varadas en otra provincia hasta que se pudo gestionar su ingreso a San Luis.

Asimismo, la Secretaría de Servicios Públicos adquirió, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Modernización, 9 toneladas de asfalto y capacitó a 4 empleados del corralón municipal en San Luis sobre trabajos con asfalto en frío.

“Hemos logrado que después de muchos años en Merlo se puedan adquirir las herramientas adecuadas para que el bacheo, dure, aguante y los arreglos se hagan como corresponde. Las maquinarias se adquirieron con el fondo de inversión que se forma con las tasas que pagan los vecinos. Las tasas vuelven y se van a ir invirtiendo en cosas que los vecinos van a poder ver y disfrutar”, aseguró Juan Álvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

“El intendente al iniciar la gestión nos solicitó que el personal del municipio sea autónomo en estas tareas de bacheo y mejora de calles. Arrancamos con el proyecto de comprar estas máquinas con mucho esfuerzo y pudimos invertir en estas máquinas que quedaron fuera de la provincia en la pandemia y luego las pudimos traer para continuar con el bacheo”, afirmó Eloy Biassi, secretario de Servicios Públicos.

El funcionario aseguró también que los cortes por los trabajos no afectarán demasiado a la circulación ya que “una vez que se termina el arreglo se puede liberar el tránsito en el día”.

Además, comentó que están trabajando en invertir en material asfáltico en frío y acopiarlo ya que “dura hasta 8 meses” aclaró, para trabajar diariamente en zonas diferentes y cubrir los más de 220 baches relevados cuando se presentó el Plan integral en enero.

Aconsejan a los conductores circular con precaución ante la presencia de personal y maquinaria en las calles afectadas y se informarán diariamente los desvíos e interrupciones al tránsito.