Vadillo fuerte contra el Rody Virtual en su mundo virtual: «Sigue con su vista empañada sobre la auténtica realidad del pueblo de Mendoza, la falta de trabajo»

Actualidad Mendoza

En un hecho inédito en la provincia de Mendoza, su actual gobernador Rodolfo Suarez brindó su primer discurso ante la Asamblea Legislativa por videoconferencia. Dio así apertura a las Sesiones Ordinarias correspondiente al 180º Período Legislativo anual y lo hizo de manera virtual, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

El diputado del bloque opositor, Mario Vadillo, estuvo presente «vía zoom» en la apertura legislativa, escuchando muy atentamente los anuncios del gobernador Suarez: la reforma constitucional para bajar el costo de la política, la eliminación de las elecciones intermedias, pero sobre todo, eliminando la posibilidad de que tanto él como los futuros mandatarios, puedan aspirar a una reelección. 

No obstante, el legislador de Protectora afirma que está desilusionado por los «anuncios» del mandatario provincial, ya que desde su discurso virtual sigue analizando la realidad virtual que le presentan sus asesores, una preocupación constante por el poder político, una pelea por «ganar elecciones» y deja de lado la preocupación por la realidad de cada mendocino y mendocina que padece cada día la falta de trabajo, la precariedad de muchos, los fuertes tarifazos de los servicios públicos que van de la mano de una pésima atención, una economía asfixiante y con pocas soluciones a futuro más allá de los negociados de los grandes grupos empresarios.

«A este gobernador lo único que veo es que sigue con su vista empañada sobre la auténtica realidad del pueblo de Mendoza, la falta de trabajo» afirma Vadillo.

Y agrega uno de los principales dirigentes políticos que acompañó al pueblo en defender el agua y la proteccionista Ley 7722 «Veo que el gobernador sigue sin un plan de gobierno. Su único plan de gobierno fue la megaminería extractivista. Afortunadamente esta iniciativa de Suarez en sus primeros días fue frenada gracias a la reacción del mismo pueblo, hoy queda manifestado que no tiene ningún plan de gobierno concreto para salir de la pandemia».

«Coincido en la necesidad de una reforma constitucional, pero que hoy día no es un problema vital de los mendocinos, sin dudas, si el gobernador camina por las calles se dará cuenta que hoy no es la prioridad de la gente. El principal problema de los mendocinos es cómo levantar las persianas de sus comercios, de sus empresas, cómo hago para sostener mi campo, para que mi cosecha rinda, qué voy a hacer con mi agencia de turismo, qué voy a hacer con mi posada, con mi restaurante, cómo hago para pagar los impuestos, para pagarle el salario a mis empleados, esas son las verdaderas preocupaciones» argumenta Vadillo.

«Para eso hay que tener presente objetivos claros y dar esperanza a la gente, tener un plan de acción para levantar la provincia. Necesitamos planes para la construcción de viviendas, para el turismo, para la gastronomía», sostiene.

Si bien, Vadillo acompaña la idea de una reforma de la Constitución provincial bajo la idea de «reducir el gasto público», no quiere llevarse sorpresas y que esto sea una oscura maniobra para avanzar, por este nuevo camino, con el fracking y la megaminería tóxica en la provincia de Mendoza «Desde ya anticipamos que no apoyaremos ninguna reforma constitucional que permita de alguna manera la minería  porque no apoyamos las graves afectaciones que provoca al medio ambiente y a la salud humana», asegura.

«Necesitamos saber dentro de dos meses cuáles van a ser las ofertas que va a largar Mendoza para convocar a todo el turismo de la Argentina. Es decir ésto es lo que están pensando los que son estrategas, llevar adelante desde la crisis para hacer algo favorable» concluye el diputado por Protectora.