Ilardo: “Acordamos con reducir el gasto público pero hay que empezar por casa”

Actualidad Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez brindó este viernes su primer discurso ante la Asamblea Legislativa. Lo hizo por videoconferencia, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

En su discurso de aproximadamente 90 minutos, Suarez hizo un balance de su gestión, apuntando principalmente a las acciones destinadas a combatir la pandemia.

Tras el discurso del gobernador Rodolfo Suarez, el senador provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo, destacó en líneas generales que es importante lo que dijo Suarez “sobre la coordinación con el gobierno nacional de Alberto Fernández y los buenos resultados que ha traído eso para el manejo de la pandemia en Mendoza”.

A modo de contrapunto el legislador resaltó que “faltó mucho por decir sobre el principal problema que hoy tiene la provincia que es la desocupación, la pobreza y tampoco veo perspectiva de cuál es el plan que tiene el gobernador para generar trabajo”. “Creo que el gobernador carece de un plan y eso me deja muchas inquietudes”, resumió.

En cuanto a la Reforma Política, Ilardo se mostró abierto al debate, pero “nos parece importante también empezar por casa, hablo de los custodios que pagan todos los mendocinos a Alfredo Cornejo, el único ex gobernador con ese beneficio, más de 20 millones de pesos, los sueldos de los asesores del gobernador, que tiene como asesores a todos los ex ministros del gobernador Cornejo, los funcionarios involucrados en causas de corrupción por ir a comer a shoppings con sus familias y pasarlo como viático” repasó el referente.

Por último, Ilardo dijo que “hubiera sido más importante que el gobernador hablara de cuál era su plan para generar empleo y para rediseñar una nueva Mendoza y eso no lo escuchamos, y reitero; creo que el análisis profundo de los gastos en política el gobernador los tiene que empezar por casa”, cerró.