Luján de Cuyo anunció los ganadores del concurso “Puesta en Valor del centro de Carrodilla”

Emprendedores

Ayer, martes 27 de septiembre, el municipio de Luján de Cuyo realizó la apertura de sobres con los datos de los autores ganadores de los proyectos presentados para la puesta en valor del centro del distrito más poblado del departamento. La entrega de premios y la exposición de los proyectos se realizó en el atrio de la Iglesia de La Carrodilla y los proyectos ganadores estarán expuestos hasta el 4 de octubre de 8 a 12hs y de 16 a 20hs todos los días excepto el domingo 2 de octubre.

En el mes de mayo el Intendente Omar De Marchi y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia, Pablo Guerra, firmaron un convenio que tenía como objetivo la renovación y la puesta en valor del centro de la localidad de Carrodilla. De esta manera se llamó a Concurso Nacional de Anteproyectos reglamento por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (F.A.D.E.A).

Pablo Guerra, Presidente del CAMZA (Colegio de Arquitectos de Mendoza) agradeció a todos los profesionales que se comprometieron con la propuesta y anunció a los ganadores de los trabajos presentados. El 1º premio fue para Melisa Videau perteneciente al CAMZA y sus colaboradores Belén Comadrán, Cristian Plazzolo y Alejandrina Valeros. El 2º lugar fue compartido entre 5 profesionales también mendocinos: Gonzalo De Rocchi, Nicolás Leiva, Juan Pablo Muttoni, Iván Radrizzi y Francisco Rolfi Rodríguez. Por su parte, con el 3º puesto se quedaron Rocío Esteban y Sebastián Ramírez, con Facundo Scelzi y Sabrina Tauil como colaboradores respectivamente.

Todos los proyectos tienen como finalidad mejorar el nivel de vida de la comunidad residente de la zona, mejorando la infraestructura urbana y habilitando áreas de esparcimiento, recreación y reposo, considerando que hacen faltan ciclovías, recorridos peatonales y zonas de actividades deportivas. También se apunta a construir veredas accesibles para toda la población, acondicionar los nichos del arbolado público, colocar basurines, ordenar las paradas de ómnibus y acondicionar la luminaria urbana.

Finalmente, el intendente lujanino, Omar De Marchi, dio por inaugurada la exposición de los proyectos y sostuvo la importancia que tendrá la revalorización del centro de Carrodilla para el desarrollo del distrito y el departamento. Es importante destacar que el área de anteproyecto fue definida con eje por Avenida San Martin y las márgenes del canal Cacique Guaymallén, entre las calles La Carrodilla (límite norte del departamento) y Juan José Paso (límite sur).