Cornejo y Triaca firman convenio que beneficiará a 7.500 trabajadores del agro mendocino

Emprendedores

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornej,o mantuvo ayer a la tarde una reunión en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la cual se firmó un convenio para los trabajadores del agro y el pago de un seguro de desempleo por parte de la Nación.

Luego del encuentro, Martín Arregui, director de la Empleabilidad para Trabajadores con Discapacidad, expresó: “Hemos puesto toda nuestra atención en el tema agrícola, ayudando a siete mil quinientas personas durante cuatro meses y además hemos decidido continuar con el programa Buena Cosecha, que es el acompañamiento a los chicos mientras los padres trabajan en los cultivos”.

Para finalizar, el funcionario nacional comentó: “En un mes queremos firmar convenios para la formación profesional de educación, el objetivo es trabajar en conjunto las organizaciones sociales, la Nación, las provincias y los municipios para optimizar los recursos que tenemos”. En este encuentro también participó Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo.

Este acuerdo que involucra a Mendoza con la Nación es de gran ayuda para los lugares agrarios, como los oasis del Valle de Uco y del Este, entre otros, y desde el Gobierno provincial se está trabajando en conjunto con los intendentes de todos los departamentos para la generación de empleo en los sectores involucrados.