El Rector entregó Certificado Analítico al primer egresado de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Vida cuyana

Sin dudas, para algunas universidades de nuestro país representa solo un trámite formal y cotidiano. Sin embargo, desarrollar todo un proceso educativo de años y que finalmente llegue el momento de entregarle el primer certificado analítico salido de una nueva casa de estudios, representa un momento emocionante y de éxito institucional.

“Es una enorme alegría poder entregar el Certificado Analítico al primer egresado de nuestra universidad, porque significa la culminación de un proceso formativo en el nivel superior y la acreditación necesaria para ingresar al mercado de trabajo”, expresó el Rector Organizador, Prof. Dr. Roberto Schwartz, en el acto de entrega de dicha documentación a la flamante Enfermera, Dora Ramos.

El Rector Schwartz señaló que “en universidades más antiguas, la entrega de un certificado analítico es un simple trámite administrativo, pero en este caso adquiere una trascendencia especial. No sólo por ser el primero que entregamos en la UNViMe, sino porque significa que después de tantos conflictos y desencuentros, nuestra universidad realmente ha recuperado su normalidad institucional”.

La entrega tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Rectorado, el pasado lunes, encuentro del que participaron la Secretaria Académica, Dra. Ana María Pedernera Panelo; la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Paola Muñoz, y la responsable de la Oficina de Diplomas y Certificaciones, Tec. Gloria Privitello.

El primer Certificado Analítico (provisorio) lo recibió la Sra. Dora Argentina Ramos, alumna de la Carrera de Lic. en Enfermería (Plan de Estudios Res. Nº 410/2014), correspondiente al título de Enfermera.

El Rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes destacó también la necesidad de “revalorizar la educación pública y gratuita que rige en nuestro país, en todos los niveles, que se transforma en un puente hacia la movilidad social ascendente y la formación individual de la persona”.

Finalmente las autoridades presentes le desearon a la flamante egresada “todo el éxito que se merece en su futuro profesional”, indicando que “las puertas de la universidad estarán siempre abiertas para lo que necesite”.

Por su parte la egresada Dora Ramos agradeció las palabras del rector y expresó su reconocimiento hacia las autoridades presentes y la universidad, por permitirle estudiar, convertirse en profesional y aspirar a progresar en un trabajo formal.