Una buena! El Fondo Municipal Coronavirus ya juntó medio millón de pesos

Actualidad Mendoza

El Fondo Municipal Coronavirus propuesto por el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, con el fin de una causa solidaria producto de la donación de fondos de cientos de ciudadanos anónimos para la adquisición de insumos  y servicios con el fin de hacerle frente a la emergencia sanitaria, es todo un éxito y ya suma medio millón de pesos.

Este fondo lanzado hace unos días, permite que en una cuenta bancaria se vaya juntando dinero proveniente del recorte de sueldos del intendente y los concejales, junto al aporte que están realizando los privados. Es así que en cuestión de horas ya se llegó a la suma de 500 mil pesos.

“Estamos disponiendo de estos fondos para reforzar los gastos que estamos teniendo por todo el operativo montado para la emergencia sanitaria, la prevención del coronavirus, y también mitigar el impacto social que está generando la pandemia. Esperamos que la gente se siga sumando y continúe aportando”, manifestó Ulpiano Suarez.

Para quienes deseen sumarse en la colaboración, estos son los datos de la cuenta:

  • Banco Supervielle
  • Cuenta Corriente 139052-009
  • CBU 0270066310001390520094
  • Alias: FLORA.MANI.FILO

Siguen las acciones preventivas de la ciudad ante la emergencia sanitaria

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza viene impulsado importantes tareas para mantener limpia la Ciudad en el contexto de la Emergencia Sanitaria decretada por el intendente Ulpiano Suarez con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus.

Al respecto el jefe comunal expresó: «Estamos llevando adelante medidas de higiene urbana muy necesarias para evitar la propagación del Coronavirus. Estas acciones forman parte de una serie de decisiones que hemos tomado para proteger la salud de nuestros vecinos. Con la colaboración de ellos, no saliendo de sus casas, podremos juntos prevenir a este virus”

Entre las medidas tomadas mencionamos la limpieza de veredas que se desarrollan en las calles del microcentro. Estas tareas se llevan a cabo con una solución de hipoclorito de sodio y agua. Las mismas se extenderán a otros puntos de la Ciudad como los contornos de hospitales, clínicas, supermercados, entre otros.

En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios y de los puntos verdes, se mantienen en forma habitual. Mientras que la limpieza de arterias se está llevando a cabo con camiones barredores, los cuales trabajan en doble turno por toda la extensión capitalina. Sumado a esto, el municipio ha establecido guardias para el mantenimiento y limpieza de paseos, plazas y parques.

A la vez, pedimos a nuestros vecinos que no saquen residuos de poda o de escombros; solo deben sacarse los residuos habituales de sus domicilios. Estas son acciones que se aplican en forma intensiva en toda la Ciudad y constituyen una serie de acciones preventivas para luchar contra el coronavirus.