Inseguridad en Maipú: el diputado Pezzutti solicitó la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino

Actualidad Mendoza

El diputado del Frente de Todos, Duilio Pezzutti desarrolló una iniciativa para solicitar la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino por la creciente ola de inseguridad que se presenta en el departamento de Maipú. Sin embargo este pedido no fue acompañado por el bloque de Cambia Mendoza que se levantó de la última sesión de la Cámara de Diputados.

“Queremos pedir explicaciones sobre una situación gravísima que estamos denunciando, la disminución del personal policial desde 2016 a la fecha hay 60 policías menos, menor presencia y menor prevención, para que el resultado sea  la mayor ola de inseguridad de los últimos años”, explicó Pezzutti.

El legislador le solicitó al gobernador Rodolfo Suarez su compromiso y que se ponga al frente de esta gravísima realidad que  golpea a este municipio. “También quiero redoblar mi compromiso para que se escuche la voz de nuestro Departamento, y que podamos vivir más tranquilos”, indicó.

Pezzutti detalló que el pedido se fundamenta en que la situación se ha agravado considerablemente desde aquéllas declaraciones públicas del Ministro de Seguridad de la gestión de gobierno provincial que agotó su mandato constitucional en diciembre del pasado año, junto a la coordinadora del Ministerio Público María Teresa Day, donde se reveló que el departamento de Maipú padeció la mayor cantidad de denuncias de delitos de la provincia durante el primer semestre de 2019.  “La situación de por sí alarmante, máxime considerando que muchos delitos no se denuncian como es el caso del tan extendido hurto o robo de teléfonos celulares y efectos personales como mochilas y calzado”, aseguró.

“La sociedad maipucina está consternada y escandalizada. Lamentablemente nuestro departamento es noticia en los medios de comunicación de la peor manera, por lo que no sobreabundaremos en más razones que justifiquen esta citación”, finalizó.