Cornejo intenso: “Macri debe quedarse callado”¿Se despierta la UCR?

Actualidad Mendoza

El titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, tiene un verano mediáticamente intenso y fue quién le puso el calor a la política nacional en estas primeras semanas y con muchas ganas en convertirse en el líder de la oposición.

No solo, el mendocino fue con los tapones en punta contra el gobierno de Alberto Fernández insistiendo que esta gestión «le está metiendo la mano en el bolsillo a la clase media», sino también apuntando contra el propio Mauricio Macri, el referente PRO de la diluida alianza «Juntos por el Cambio». Cornejo consideró que el ex presidente “no puede ser el líder de la oposición”. También lo criticó por “muchas veces escuchar el consejo” de Durán Barba “por encima de toda la estructura política”. Al asesor ecuatoriano lo calificó de “provocador” e “inútil”.

Dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) intensificaron en las últimas horas sus críticas contra el ex presidente Mauricio Macri, quien la semana pasada realizó polémicas confesiones sobre su gestión al frente del Gobierno nacional, sobre las internas dentro de la coalición Cambiemos, y en las que advirtió: «No sobreviví ni al radicalismo”.

En tanto el dirigente de la UCR Federico Storani salió esta mañana a rechazar las manifestaciones que realizó Macri en su primera aparición pública desde que dejó la Presidencia. “Se gobernó con una forma extremadamente cerrada, casi sectaria”, denunció el dirigente radical. 

Storani se sumó así al titular de la UCR, el diputado nacional Alfredo Cornejo, quien le reclamó al ex mandatario “quedarse callado y ser prudente”. “Su mayor contribución es la prudencia”, advirtió el ex gobernador de Mendoza, quien integró la mesa chica durante la administración de Cambiemos.

¿Quién conduce la oposición?

“Macri no puede ser el líder de la oposición o el único líder. No puede ser porque Argentina necesita confiar en sus dirigentes y si él tomó la decisión de ir al FMI, no puede responsabilizar a sus subalternos, él la tomó en base a un proceso de deliberación en el cual el radicalismo no participó activamente, con lo cual se tiene que responsabilizar él. Los funcionarios los eligió Macri, debe hacerse cargo”, exclamó Alfredo Cornejo.

En declaraciones a LN+, el ex gobernador mendocino consideró que el ex presidente “hizo una gran contribución a la coalición Cambiemos”, aunque le aconsejó “quedarse callado y ser prudente” como lo hizo durante las últimas semanas desde que dejó el poder.

“Su mayor contribución es la prudencia en estos tiempos. Este es el tiempo donde la luna de miel está a favor del Gobierno, cualquier Gobierno merece su luna de miel, pero eso no quiere decir que no tenga que tener oposición. Pero no es él (Macri) la autoridad adecuada, porque contribuye al relato de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de que todo esto es culpa de la herencia”, analizó.

Acto seguido, expuso que “han querido instalar que la deuda es la que contrajo Macri, y la verdad es que es una deuda que va más allá de Macri, la que se va a negociar. Ellos construyen un relato que todo es culpa de Macri y desde el 2010 Argentina no crece. La aparición de Macri lo único que hace es contribuir al relato de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

“Durán Barba es un inútil”

El presidente del radicalismo también objetó recientes declaraciones del exasesor del Gobierno de Cambiemos, Jaime Durán Barba.

“Es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el Gobierno de Macri, el expresidente por lo menos se sometió a elecciones. Es un consultor que da opiniones y provoca. Su ego le juega una mala pasada, es un inútil”, disparó Cornejo.

Asimismo, planteó que “sus contribuciones han sido bastante pobres. El expresidente es el que lo avaló y escuchó muchas veces su consejo por encima de toda la estructura política”.