El intendente Rufeil no congela, calienta: Dejaron a 170 empleados de la Muni de San Martín en la calle, sin trabajo

Actualidad Mendoza

La nueva gestión del intendente radical Raúl Rufeil no solo no sintonizó en consonancia de su par, el gobernador Rodolfo Suarez, de sostener el diálogo, la sensibilidad frente a la dura realidad social, ni de congelar los salarios como jefe comunal y sus funcionarios… sino que en San Martín hizo todo lo contrario, redobló la apuesta dejando a 170 personas sin trabajo en este reciente año 2020.

De esta manera, personal de todas las reparticiones quedaron desafectados a las funciones que cumplían dentro de la Municipalidad de San Martín, debido a que sus contratos vencían y no se han renovado.

Frente a esta dura realidad de más de cien familias sanmartinianas que inician el año sin trabajo, este viernes 3 de enero se realizó una enfervorizada manifestación en la Municipalidad de San Martín para protestar contra la decisión del intendente, Raúl Rufeil, y su Secretario de Gobierno, Mauricio Petri, de no renovar contratos, que se conoció el jueves y solicitando su reincorporación.

De la manifestación participaron el Movimiento Evita, el Movimiento Popular La Dignidad, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), y la Asociación del Personal de Empleados Legislativos (APEL). Además se observaron algunos dirigentes justicialistas y ex funcionarios de Jorge Giménez, tales como Daniel Salinas, Valeria Coria, Hugo Munafó, Daniel Alfaro, Carlos Baigorria, Juan Domingo Chirino, Gabriel Sosa, Omar Abdo y el concejal Eduardo Quiroga.

La manifestación se realizó de manera pacífica, y los participantes por momentos, se unieron bajo el grito: “no a los despidos”.

Gustavo Juan Ramón, subsecretario gremial zona centro de APEL, participó de la protesta y, en diálogo con el medio regional Tiempo del Este, aseguró que: “La sociedad sabe que el gran problema de la Argentina es el trabajo. Mientras a nivel nacional se pone la doble indemnización, se trata de superar los obstáculos para que se reactive la economía, tenemos una municipalidad  que va a dejar afuera a casi doscientos trabajadores, que son doscientas familias que quedan sin sustento”.

“Creemos que es una situación injusta, queremos saber cuál es el motivo por el cual no se han renovado los contratos, porque eso no está bien y no hay un sumario administrativo”, sostuvo Ramón.

El subsecretario gremial agregó: “Creemos que es una situación política, que es un cambio político. Ya nos pasó esto en Las Heras donde de un día para el otro 800 compañeros de un mismo signo político quedaran sin contrato, y después fueron tomándolos de vuelta, y se pudo superar esa situación. Esperemos que acá en San Martín esa lo mismo”.

“Espero  que esto llegue a buen puerto y que los compañeros que quieren cesantear puedan mantener su trabajo porque verdaderamente es un momento muy difícil que estamos atravesando”, finalizó Ramón.

Fuente: Tiempos del Este – Diario ABC