A 42 años del golpe genocida, San Luis se moviliza este sábado 24 a las 18 hs: «Marchamos contra los que impulsan una avanzada represiva como política de Estado contra la juventud de los barrios de San Luis» afirmó Johana Gomez

Actualidad

El PTS en el Frente de Izquierda se movilizará en todo el país en este nuevo aniversario del golpe genocida. Como lo ha hecho en otras ocasiones, la fuerza política que tiene como referentes, entre otros, a los diputados Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Nathalia González Seligra.

Por medio de un Comunicado de Prensa, Johana Gómez, referente provincial del “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS) y la agrupación de mujeres “Pan y Rosas” en la provincia de San Luis, invitó a mujeres, estudiantes, jóvenes, trabajadores y jubilados al Festival Político – Cultural que diversas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales realizarán este sábado 24 de marzo, a partir de las 18 horas, en la plazoleta de la ex terminal de ómnibus de la Ciudad de San Luis (Av. España y Rivadavia), al cumplirse 42 años del golpe cívico – militar de 1976.


El comunicado para los puntanos:

Este 24 de marzo, nuevamente, tenemos sobradas razones para ganar las calles y las plazas de todo el país:

Para decirle NO a los que quieren impunidad para los militares, empresarios y curas que organizaron y ejecutaron el golpe genocida del ’76.

Para mostrarle a Macri, los gobernadores e intendentes que estamos dispuestos a enfrentar su ajuste, la represión y la impunidad.

Para que, tal como lo hicimos el pasado 8 de marzo, volvamos a defender los derechos de las mujeres y exigir que se apruebe la Ley por el derecho al aborto seguro y gratuito, repudiando el oscurantismo clerical que fue cómplice de la dictadura y los privilegios económicos, financieros e impositivos que esta le dio a la Iglesia y que, aún hoy, luego de 35 años de democracia, los diferentes gobiernos se han encargado de mantener y garantizar.

Para compartir una jornada conmemorativa con quienes se movilizaron para repudiar el robo a los jubilados, con los trabajadores que enfrentan despidos, con los docentes que día a día defienden la educación pública, y con quienes les dicen a sus representantes gremiales basta de tregua y les exigen un plan de lucha nacional y un paro general activo para enfrentar el ajuste y los bajos salarios.

Para repudiar el brutal asesinato de Marielle Franco, concejala de izquierda en Brasil, luchadora contra los crímenes policiales y la intervención federal en Río de Janeiro, denunciando que el gobierno golpista de Temer es responsable de este crimen.

Y para rechazar las políticas provinciales de impunidad y represión del peronismo local y los hermanos Rodríguez Saá, quiénes en 1978 le enviaron a Massera una carta solicitándole castigo ejemplar para varios dirigentes políticos y sociales de la provincia por supuestas ‘actividades subversivas’, quiénes en el 2004 orquestaron una terrible represión contra la lucha docente, y quienes hoy en día impulsan una avanzada represiva como política de Estado contra la juventud de los barrios de San Luis con razias policiales en las que el abuso, el hostigamiento, los golpes y las detenciones arbitrarias son moneda corriente.

Por todo ello, este sábado 24 de Marzo, te invito al Festival Político – Cultural que diversas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales realizarán junto a la izquierda de Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, a partir de las 18:00 horas, en la plazoleta de la ex terminal de ómnibus de la Ciudad de San Luis (Av. España y Rivadavia).

En San Luis, al 24 de marzo lo conmemoramos en forma independiente de todos los gobiernos, de los que aplican el ajuste en sus provincias y municipios, de los que le votan todas las leyes a Macri y a Rodríguez Saá en el Congreso y la Legislatura, de los que años atrás designaron al represor genocida César Milani al frente del Ejército, y de los que han garantizado todos estos años la impunidad de militares, empresarios y curas cómplices de la dictadura”.

PTS-San Luis 


Las convocatorias del PTS-FIT en todo el país

«El 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas argentinas dieron un golpe de Estado cuya finalidad fue realizar un verdadero genocidio en interés del gran empresariado nacional y extranjero. Los militares vinieron a masacrar a una generación de luchadores obreros, populares y estudiantiles.

Este sábado tenemos un compromiso de honor en las calles. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, como lo hace desde hace más de una década, se movilizará de manera independiente.

Lo hará denunciando no solo la impunidad que se busca para los genocidas, sino la represión actual que se vuelca contra las luchas obreras y la juventud de los barrios pobres, sea Cambiemos o el peronismo quien ejerce el poder estatal.

Una vez más, como lo hacemos desde hace décadas, volveremos a tomar las calles para seguir peleando contra la impunidad y la represión. La de ayer y la actual.

Una vez más, como lo hacemos hace tiempo, repetiremos que No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos», señala el comunicado de la izquierda argentina.

 

En la Ciudad de Buenos Aires, el PTS será parte de la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que marcha de manera independiente en relación a los gobiernos y las fuerzas políticas patronales. Aquí la concentración de esta fuerza será en la esquina de Montevideo y Rivadavia a partir de las 14 h.

En Córdoba, el PTS se movilizará desde la esquina de Colón y General Paz, a partir de las 18 h.

En la ciudad de Rosario se movilizarán hacia el Monumento a la Bandera. La cita es a las 17.30 h, en la esquina de Moreno y Córdoba, Plaza San Martín.

En la ciudad de Mendoza, el PTS convocará a las 17 h en el Kilómetro 0 de la Ciudad.

En Tucumán la concentración será a partir de las 17 h en plaza Urquiza hacia Plaza Independencia.

En la ciudad de Neuquén el PTS concentrará a las 19.30 h en el Monumento a San Martín.

En San Salvador de Jujuy la cita será a partir de las 17 h. La fuerza que tiene como referentes a Alejandro Vilca y Natalia Morales concentrará en Plaza Belgrano.

En San Fernando del Valle de Catamarca, la concentración del PTS será a las 17 h en la Plaza Alameda. De allí partirá hacia la plaza principal.

En Mar del Plata, la convocatoria es a las 16 h en la esquina de Luro e Yrigoyen.

En Bahía Blanca, concentrará a las 16 h en Zelarrayán 685 (Casa cultural Karl Marx).

En Salta la convocatoria será a las 18 h en la Plaza 9 de Julio.

En Corrientes, la concentración será en el Parque Mitre, a partir de las 16 h. De allí se marchará a la sede de Gendarmería, que funcionó como centro clandestino de detención.

En San Luis, desde las 18:00 h, habrá un festival en la plazoleta de la ex terminal de ómnibus, en las esquinas de avenida España y Rivadavia.

En San Juan, la convocatoria tendrá lugar a las 17 h en Plaza Laprida.