Como en Buenos Aires, Mendoza se solidarizó con los despedidos de PEPSICO y se concentraron pidiendo su reincorporación

Actualidad

A menos de una semana del violento desalojo de la planta en Vicente López, los trabajadores despedidos de PepsiCo marcharon por el centro porteño en reclamo de una reincorporación inmediata. La movilización comenzó en el Obelisco y terminó en la sede Callao del Ministerio de Trabajo, a metros del Congreso de la Nación.

Los trabajadores despedidos estuvieron acompañados por partidos políticos de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales. Las críticas de los cesanteados estuvieron dirigidas contra el Gobierno y el sindicato de Alimentación.

En otras parte del país también se realizaron diversas movilizaciones en apoyo a los trabajadores despedidos. Tal es el caso de Mendoza, donde la concentración se desarrolló esta tarde en el KM «0» de la Capital Provincial (Garibaldi y San Martín).

Soledad Sosa, precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Partido Obrero, señaló «En el marco de una jornada nacional hoy nos concentramos en  Mendoza en apoyo a la lucha de los despedidos de la multinacional PEPSICO, mientras la burocracia sindical esperará a agosto para recién realizar una medida. Como lo hizo con la toma de AGR-Clarín, el gobierno de Macri-Vidal recurre a la represión para defender los intereses de las patronales y hacerle pagar el costo del fracaso de su plan económico a los trabajadores».

«Arrancaron su campaña electoral dando un claro mensaje de disciplinamiento social y ataque a los derechos laborales, intentando ganar la confianza de los organismos  internacionales de crédito. La izquierda tiene una gran tarea de colocar en esta campaña electoral todos los reclamos de la clase trabajadora, no podemos esperar a octubre, seguiremos acompañando todas las demandas por trabajo, que la crisis la paguen las patronales y sus candidatos», concluyó la dirigente del FIT mendocino.