La senadora Caroglio propone que los veterinarios mendocinos tengan que exhibir su título habilitante

Actualidad

La senadora radical Mariana Caroglio presentó ante la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza un proyecto de ley que tiene por finalidad la modificación de la ley 6.472 “Medicina Veterinaria-Normas para el ejercicio de la profesión”, con el fin de regular la obligación del Médico Veterinario, Veterinario o Doctor en Ciencias Veterinarias de exhibir el título que lo habilita a ejercer su profesión.

La exhibición del título sirve de garantía que el establecimiento cuenta con un responsable técnico idóneo al rubro, teniendo en cuenta que el diagnóstico, pronóstico y medicación de un animal la deben realizar únicamente los profesionales mencionados que cuentan con los conocimientos pertinentes y con la habilitación correspondiente.

“Esta iniciativa surge de la observación de las prácticas comerciales llevadas a cabo por los denominados “Pet shop” que están orientados a la venta de alimentos y accesorios en general. Hoy por hoy existe una tendencia de los mismos a comercializar y asesorar acerca de medicaciones, vacunas y cuestiones de tipo medicinales sin la debida formación profesional.

“Además se pretende hacer tomar conciencia a aquellas veterinarias donde la venta de medicamentos se hace de forma desmedida por personal de ventas o administrativo, que diagnostican y medican a animales bajo ningún fundamento profesional”, explicó la senadora Caroglio.

Por último, es la misma ley la que establece que para poder ejercer la actividad que reglamenta se requiere que el profesional se encuentre matriculado y con su respectivo título habilitante.