Por Twitter, el gobernador electo de Mendoza Rody Suarez anunció su gabinete

Actualidad Mendoza

Finalmente el gobernador electo, Rodolfo Suarez, tal como lo había anticipado, dio a conocer a través de las redes sociales los nombres de los ministros que integrarán su gabinete para trabajar en los próximos cuatro años de gestión en la provincia de Mendoza.

Ministerio de Gobierno

  • Víctor Ibáñez: para el cargo de ministro de Gobierno, Suarez eligió al abogado constitucionalista, que actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Institucionales de la UNCuyo. En varias ocasiones el letrado ha asesorado al intendente de Capital. Incluso es una de las personas que trabaja en proyectos de reforma como la  unicameralidad en la Legislatura, incluida dentro de la reforma de la Constitución.

Ministerio de Hacienda

  • Lisandro Nieri: el actual ministro de Gobierno volverá al ministerio donde se inició en esta gestión y será uno de los que tendrá continuidad con Suarez. El funcionario tuvo un papel importante cuando llegó Alfredo Cornejo en el reordenamiento de las cuentas provinciales.

Ministerio de Economía y Energía

  • Enrique Vaquié: el ex superministro de Cornejo se hará cargo de esta cartera. El economista tiene  tiene una larga carrera en la función pública porque ocupó cargos legislativos provinciales y nacionales. Además, fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Roberto Iglesias e integró el equipo del Banco Nación en el 2017, entre otros.

Ministerio de Infraestructura

  • Mario Isgró: actualmente es el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de la Municipalidad de Capital y es quien se ha encargado de todas las renovaciones que se vienen haciendo en la Ciudad y durante la campaña colaboró con el área de viviendas.

Ministerio de Turismo y Cultura

  • Mariana Juri: es una de las mujeres de confianza de Suarez, actualmente secretaria de Turismo en Ciudad. La funcionaria ocupó cargos durante el iglesismo y el cobismo y fue ministra de Turismo durante el gobierno Cobos, entre otros cargos públicos.

Ministerio de Seguridad

  • Raúl Levrino: el elegido para este puesto clave fue el actual secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad, quien fue el encargado de poner en práctica el Código de Convivencia.

Dirección General de Escuelas:

  • José Thomas: actualmente trabaja como profesor de TIC y gerente educativo en el Instituto Cuyano de Educación Integral (ICEI) y no tiene trayectoria política.

Ministerio de Salud:

  • Ana María Nadal: actualmente se desempeña como subsecretaria de Planificación de ese ministerio. La mujer, que tiene un perfil más técnico que político, tuvo sus inicios en la UCR de Capital.

Servicios Públicos

  • Natalio Mema: el actual secretario de Servicios Públicos tendrá continuidad en la gestión.

Secretaría de Ambiente

  • Humberto Mingorance: también tendrá continuidad en la gestión de Suarez.