Alberto F en Mendoza: «El Gobierno Nacional no es federal, está absolutamente acostumbrado a la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires»

Actualidad Mendoza

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó este viernes a Mendoza para realizar actividades de campaña junto a la candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti.

Alberto fue una víctima más, como cualquier ciudadano, de la sorpresiva
medida de fuerza que generó demoras y cancelaciones en los vuelos con partida prevista desde el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Eso generó que el presidenciable retrasara su llegada a tierras cuyanas.

Desde El Plumerillo AF se trasladó al hotel Diplomatic, de Mendoza Capital, donde brindó una conferencia de prensa junto con referentes locales del peronismo, incluida la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti.

Alberto habló del radical Alfredo Cornejo, donde dijo tenerle un «sincero cariño», aunque aclaró que «está claro que tenemos visiones distintas».

«Mendoza mereció mejor suerte que la que tuvo estos años. Mejor suerte quiere decir que además de haber recibido un problema fiscal como el que recibió, hubiese sido bueno que no se haya endeudado tanto para equilibrar las cuentas y sí para promover la industria y todo esto que estamos hablando los viñedos y Vaca Muerta que es una alternativa y una riqueza potencial enorme», disparó el ex Jefe de Gabinete del presidente Néstor Kirchner en una conferencia de prensa que se realizó en el hotel Diplomatic.

Y subrayó: «Cornejo deja una provincia un poco más ordenada en sus cuentas públicas, pero mucho más endeudada igual que (Mauricio) Macri».

«Macri, cuando llegó, apagó la economía y tenemos que volver a prenderla, poner en marcha el consumo, la producción» aseguró Alberto y advirtió: «No sé qué va a dejar Macri de Argentina, estamos fuertemente condicionados por una deuda impresionante que ha tomado, lo que condiciona mucho el desarrollo de las economías. Hay que pagarla y significa un serio problema».

Alberto, que buscará la presidencia con la ex mandataria Cristina Kirchner como compañera de fórmula, señaló que «ni siquera sabemos cuánto va a valer el dólar que hoy está totalmente subvaluado, necesitamos ver qué nos queda después de Macri para determinar qué vamos a hacer».

Y siguió: «El Gobierno nacional no es federal, está absolutamente acostumbrado a la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires y desatento a las necesidades del interior. No le preocupa lo que pasa afuera de la General Paz».

Por su parte, Fernández negó a que vaya  a promover cambios en la Corte Suprema en el caso de ser presidente de la Nación. «Todos los que están son gente reconocida en términos de aptitud intelectual y de condiciones éticas. No he visto nunca algo en un fallo de la Corte algo que merezca un cuestionamiento de otro tipo como he visto en otros fallos», señaló.

«Yo, a diferencia del presidente, tuve la suerte de caer en la educación pública», también aseguró Fernández chicaneando a Macri y dijo que cree en la educación pública.

«Tal vez Macri no lo advirtió pero las sociedades ricas son las inteligentes», explicó y agregó que si un niño no tiene educación y está por debajo de la línea de pobreza «se le está quitando el futuro».

A la tarde AF realizará una visita al parque industrial Las Heras, tras lo que la acción se trasladará a San Martín, territorio del cacique Jorge Gimenez, donde Anabel obtuvo el mayor caudal de votos en su precandidatura.

Finalmente, llegará a las 21 el «Acto de la Militancia» en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco Parque Agnesi, donde compartirá un intenso momento con los movimientos del peronismo mendocino.