El precandidato a diputado nacional por el FIT mendocino, Lautaro Jiménez fue el primero de los aspirantes mendocinos a competir por una banca en el Congreso de la Nación en emitir su voto este domingo. Destacó la representación nacional del Frente en estas elecciones y la preparación de los fiscales. También le pegó al gobernador, Afredo Cornejo, a quien tildó de «burlesco»
Poco después de las 8.30, Jiménez arribó a la escuela Mario Casale de Las Heras donde destacó la participación del Frente de Izquierda «es la primera vez que tenemos representación en 23 provincias del país», sostuvo.
Además destacó que, en estas elecciones el FIT logró «fiscales voluntarios en más de 500 escuelas y de distintas organizaciones de izquierda que se sumaron para colaborar».
Con respecto al arranque de los comicios, el precandidato aseguró estar «tranquilo en cuanto a la llegada de las boletas. Ha sido un fin de semana muy agitado por la forma en la de remitir los telegramas y la preparación de los fiscales, nos ha llevado mucho tiempo en eso».
Además destacó que se instruyó a los fiscales para que estén atentos al proceso electoral en lo referente a la carga de datos ante la implementación del nuevo sistema que lidera la empresa Smartmatic: «Tenemos nuestras precauciones y reservas sobre que haya manipulación en el tipo de carga de la información».
“Tenemos un gobernador que se ha convertido en un burlesco del resto de las fuerzas políticas», sostuvo Jiménez en referencia a Alfredo Cornejo y agregó que entre «opinión y opinión del gobernador se han quedado sin trabajo 84 familias más. En vez de hacer esas expresiones burlescas se acuerde que es el gobernador y se ocupe de la desocupación”.
Posteriormente, la candidata a gobernadora por ese espacio, Noelia Barbeito, emitió su voto en la escuela Osvaldo Borghi del Barrio Cano. «De aquí surgió Nicolás del Caño», destacó, haciendo referencia al paso por Mendoza del precandidato a la presidencia por la izquierda.
Barbeito sostuvo que su partido mantendrá «los ojos abiertos» para garantizar la transparencia de las elecciones y apeló al voto del «pueblo trabajador» .