Macri en San Luis: «Es importante trabajar juntos por la gente aunque pertenezcamos a partidos distintos»

Actualidad San Luis

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, llegó a San Luis desde Córdoba y recorrió esta mañana obras de construcción del Parque Urbano Lineal, un paseo de 23 kilómetros que unirá los distintos barrios de Villa Mercedes.

El mandatario llegó procedente de Río Cuarto, acompañado por su esposa Juliana Awada, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis. Lo recibieron el senador Nacional, Claudio Poggi; el diputado Nacional, José Riccardo; el jefe de Interbloque de Diputados provinciales y precandidato a diputado nacional, Alejandro Cacace y su compañera de fórmula, Eugenia Gallardo, otras autoridades nacionales y municipales sanluiseñas.

La actividad que fue breve y despojada de formalismos tuvo lugar en Avenida Maipú y Rufino Barreiro. Así toma contacto en forma directa con distintos sectores de la sociedad, un formato que impuso ya que no es partidario de los actos tradicionales que incluyen escenarios y marcan distancia.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la importancia de «trabajar juntos por la gente aunque pertenezcamos a partidos distintos», aseguró que «todos hemos decidido cruzar el río del pasado al futuro» y dijo que «estamos más cerca de no parar de crecer por los próximos 20 años». Así lo expresó durante una recorrida por las obras de renovación del Parque Urbano en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, localidad donde antes había visitado un espacio para la primera infancia. 

Acompañado por el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo (PJ), el jefe de Estado dijo que con los municipios es «importante trabajar juntos por la gente, aunque pertenezcamos a distintos espacios políticos», porque lo «importante es poner al Estado y los gobiernos al servicio de la gente». 

«Hace tres años y medio que estamos trabajando para que el Estado genere las condiciones para el desarrollo de cada argentino», expresó el presidente y manifestó que se trata de «Un desarrollo federal para que la Argentina sea federal en los hechos y no en los discursos, y llegue a cada uno de los rincones del país».

«Muchas gracias por esta obra. Métanle que viene muy bien», les dijo Macri a los obreros que trabajan en la renovación del Parque Urbano, donde elogió al intendente por la maquinaria y la comparó «con la Fórmula 1».

El primer mandatario en su discurso subrayó que se han realizado «kilómetros de ruta como nadie lo ha hecho en la provincia de San Luis» y destacó que el aeropuerto de esa provincia «tiene un 73% más de visitantes respecto a 2015: tenemos que seguir ampliando el aeropuerto». 

Participaron el intendente, Mario Merlo, las funcionarias Gabriela González Riollo, Ingrid Blumencweig, David Rivarola, Otoniel Pérez Miranda, Emiliano Pascuarelli, los legisladores Juan Manuel Rigau, Elena Pastor, Celeste Aparicio, Javier Suárez, Ivana Ricca, Walter Oio y Bartolomé Abdala, el intendente de Santa Rosa, Migue Postiguillo y la dirigente Claudia Rocha, entre otros.

También puso de manifiesto otros avances, como las obras de ampliación de la Universidad Nacional de San Luis, porque, dijo, «necesitamos que la educación llegue a cada rincón de la Argentina y la mejora en la conectividad del 4G, que es muy importante para el desarrollo».

«Esto lo estamos haciendo juntos porque los protagonistas de todo esto son ustedes, los puntanos, los argentinos; los que creemos que merecemos y tenemos que aspirar a otro futuro. Y claro que se puede porque todos hemos decidido cruzar el río del pasado por futuro y estamos más cerca de no parar de crecer los próximos 20 años», sostuvo. 

El nuevo parque de Villa Mercedes consta de 23 kilómetros y será un área urbana, deportiva, cultural, histórica, paisajística y turística.