El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Gobernador Alfredo Cornejo inauguraron la primera parte del tramo de 140 kilómetros de la Ruta Nacional 40, que une Pareditas y El Sosneado. El acto fue en el kilómetro 3095, en San Carlos.
Hasta el lugar también llegó el ministro de Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; los ministros del gabinete provincial, Lisandro Nieri, de Gobierno, Justicia y Trabajo; Martín Kerchner, de Economía, Infraestructura y Energía; los intendentes de San Carlos, Jorge Difonso y de Malargüe, Jorge Vergara Martínez; la titular de Vialidad nacional, Patricia Gutiérrez; el administrador de Vialidad de Mendoza, Oscar Sandes; la titular del EPRE, Jimena Latorre; los legisladores nacionales por Mendoza, Luis Borsani; Julio Cobos y Pamela Verasay; el director regional de zona sur del ministerio de Salud, Abel Freidemberg; y el concejal por Malargüe por el frente Cambia Mendoza, Juan Manuel Ojeda.

El Gobierno de Mendoza viene trabajando hace tiempo en las rutas provinciales, faltaban solo 2.000 metros de los 72 kilómetros de la emblemática Ruta 40 para unir Malargüe con San Carlos. Se trata de una traza nueva y muy vistosa, con paisajes y puentes en curva. La inversión rondó los $3.788 millones.

Al momento de tomar la palabra, el mandatario provincial dijo: “Esta ruta une el departamento de San Carlos, con sus 32 mil habitantes, su producción y su trabajo, con Malargüe, con 29 mil habitantes. Dos departamentos muy productivos que tienen futuro, si seguimos en la misma senda de obras e inversiones como hacemos en otros lugares de la provincia”.
De esa manera, el Gobernador remarcó que la obra se empezó hace tiempo pero aclaró que el 70% de la obra se hizo durante la gestión de Mauricio Macri y del Gobierno Provincial. “Así, con realidades podemos presentarnos ante los mendocinos y ante los argentinos. No sólo proyectamos cosas, sino que las hacemos”, remarcó Cornejo y agregó: “Gracias, sobre todo a los equipos de Vialidad Nacional y Provincial”.
A su turno, el Presidente Mauricio Macri saludó a los presentes en la Ruta 40 y afirmó: “Que lindo estar de vuelta, esta es la visita número 12 en tres años y medios, y es un regalo que me hago yo. Puesto que Mendoza es una de las provincia más lindas y cada vez los argentinos y el mundo se va dando cuenta”.

Macri recordó que para mejorar la conectividad de la provincia se realizó el nuevo aeropuerto: “No tenía casi pista y lo renovamos totalmente y en menos tiempo del pensado y tenemos que ampliarlo nuevamente porque Mendoza sigue creciendo y cada vez está más conectada al mundo”.

A su vez el mandatario nacional destacó que “la realización de esta ruta es una gran necesidad para la provincia puesto que los vecinos de la zona debían realizar una gran vuelta para poder ir de un lugar a otro, ahora esto genera conectividad productiva y turística como el camino del vino y la ruta 40 que tenía muy mal estado con falta de conectividad”.
El Presidente mostró su alegría por el trabajo realizado y felicitó: “A los que trabajaron en su realización por ser algo tan complejo. Hoy queremos estar conectado con el mundo, estamos haciendo rutas como no se hacían en los últimos 65 años y estamos poniendo en valor el ferrocarril. Estas cosas son las bases que tenemos para crecer en los próximos 20 años. Hemos vivido momentos difícil y pero con estas obras nos esperan un mejor futuro”.