El tándem Macri-Pichetto-Cornejo en el Bustelo: «La Argentina se está poniendo de pie»

Actualidad Mendoza

Con un típico escenario 360 «Estilo Durán Barba», montado en el medio del auditorio, se desarrolló el lanzamiento de los precandidatos a diputados nacionales por las provincias de Cuyo por el Frente Juntos por el Cambio, fueron varias las presencias políticas. Entre ellas están el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el coordinador de Gabinete de Mendoza Sergio Lombardi y la precandidata a diputada nacional Jimena Latorre, acompañada de Omar De Marchi, por el lado de Mendoza; también se sumó el candidato a legislador nacional por San Juan, Marcelo Orrego y los sanluiseños Alejandro Cacace y Bartolomé Abdala.

Asimismo están algunos algunos intendentes como Tadeo García Zalazar, Mario Abed y Miguel Ronco y legisladores nacionales como Luis Petri, Luis Borsani y Claudia Najul.

Miguel Angel Pichetto finalmente llego a Mendoza para acompañar a Mauricio Macri en el acto que se desarrolló en el auditorio Angel Bustelo.

Alrededor del escenario se hicieron presentes todos los jefes comunales, como así también legisladores provinciales y nacionales.

A su turno, Miguel Ángel Pichetto destacó la figura de Mauricio Macri al asegurar que «es un líder que tiene reconocimiento, se lo identifica claramente en los encuentros del G20, lo valoran y lo respetan».

«Es Macri el que me ha invitado a participar de una propuesta que significa lo nuevo que se nutre de la UCR, del PRO y del peronismo porque a lo largo de la Argentina, quieren un peronismo republicano y democrático para terminar con el autoritarismo, de esa visión sectaria que expresa La Cámpora con esa mirada ligada al pasado, a seguir viendo a la Argentina con la lógica de los ’70, que atrasa y viene a discutir visiones que no tiene sentido en el mundo», sostuvo Picchetto.

Luego, el precandidato a vice se refirió a las políticas económicas de Macri, calificando que el presidente «ha entendido que para fortalecer la economía es fundamental la integración con el mundo».

«Estamos frente a una elección trascendente que va a fijar el futuro de los próximos 30 años, es muy importante que la ciudadanía escuche con atención lo que dice el Frente con Todos, como Kiciloff, candidato a gobernador de Buenos Aires, quien dijo que este acuerdo era una tragedia. No se como se puede parar frente a los productores de Buenos Aires y decirles que poder revender sus productos en el mundo es una tragedia», lanzó Pichetto, metiéndose de lleno en las elecciones de este año. 

Posteriormente siguió el presidente de la UCR Nacional y actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo que pidió el apoyo de los indecisos de cara a las primarias de agosto y también solicitó el apoyo para Mauricio Macri.

“Queremos hablarles a los que tienen dudas, queremos convencerlos”, afirmó Cornejo en el auditorio Ángel Bustelo.

“Estamos ordenando el Estado, estamos haciendo una política pública mucho más transparentes. En Argentina estamos invirtiendo desde el Estado”, manifestó Cornejo.

Cornejo criticó duramente a la oposición y aseguró que el kirchnerismo y La Cámpora representan “la vuelta de un grupo autoritario que le hizo daño a Argentina y  que quiere volver a implementar el mismo proyecto de un país sin libertad ni oportunidades, haciendo crecer a más generaciones que no conocen la cultura del trabajo. Eso nos jugamos en Argentina y en Mendoza”, manifestó y agregó que: “no podemos permitir transformarnos en Venezuela. Ya sabemos lo que hicieron en esos años”.

“Hay obatas por doquier en Mendoza, inversión pública como nunca ha habido en los últimos 12 años. Inversión que ha derivado del orden administrativo y fiscal que hemos logrado pero también en obras nacionales como el de la ruta 40″, recienteme inagurada, señaló Cornejo. 

Mauricio Macri cerró el acto en el auditorio Ángel Bustelo. El presidente pidió el apoyo de los argentinos y señaló que “no queremos volver a las licitaciones amañadas de obras y que no empiezan nunca”.

“Estamos a la mitad del río, entre ese pasado que queremos dejar y ese futuro que sentimos que nos merecimos”, comenzó diciendo Mauricio Macri. “Estamos dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para hacerlo realidad”, agregó.

Mostrando autocrítica, el presidente volvió a señalar que “ha costado” y “que ha sido duro”, especialmente desde abril pasado con “que se acabo el crédito para mercados emergentes y la sequía”, pero destacó  los “últimos meses de tranquilidad, de paz, confianza de lo que estábamos haciendo”  

“Estoy más convencido que nunca que este camino que hemos tomado nos lleva a ese futuro que nos merecemos”, aseguró.

Al igual que en la cumbre de Juntos por el Cambio, Macri buscó resaltar la importancia de los próximos comicios y largó fuerte críticas al kirchnerismo. “Esta elección es una elección bisagra de nuestra historia, nunca estuvimos tan cerca del otro lado del río, por eso queremos transmitir con confianza que no queremos volver atrás”, sostuvo y comenzó a enumerar una serie de obras, entre ellas el tramo inaugurado de la ruta 40. “Queremos que cada peso sea para construir futuro no para que vayan a los bolsos y a los bolsillos de los vivos”, apuntó.

“Estamos en el camino correcto. Tenemos que estar juntos, recordar lo que nos hemos hecho para que nos de fuerza y no volver al pasado”, prosiguió el presidente quien apuntó contra las PASO. “Tenemos que entender que todo esto se define en las próximas semanas. Hay una elección que de golpe parece que no se entiende, si ya están todos los candidatos a presidente, definidos. Entonces digo, para qué la PASO, esta cosa rara. Pero bueno, ya está y tenemos que aprovechar esa oportunidad”.

En este marco, el presidente llamó a los suyos a “salir a la calle a decirles a aquellos que están la duda, que están enojados porque esto está costando más porque el punto de partida fue duro y la herencia recibida fue muy pesada, e igual estamos acá, estamos remando y estamos saliendo”.  “Imagínense lo que hemos hechos con uno de los peores vientos en contra de la historia, ahora que viene el viento a favor se imaginan la cantidad de cosas que podemos hacer ahora que nos conocemos más”, dijo Macri, quien los convocó a «aprovechar las PASO y mostrar que en este camino que hemos tomado no hay vuelta atrás, este camino”

“Salgan a convencer a diez más de esos que están dudando, porque la Argentina se está poniendo de pie”, concluyó el presidente.