Con Gioja y Uñac, el Frente de Todos presentó sus candidatos a diputados nacionales por San Juan

Actualidad San Juan

Los principales referentes del Frente Todos se dieron cita esta noche en la sede del Partido Justicialista para realizar la presentación formal de los candidatos que competirán en las próximas elecciones nacionales.

La fecha no es casual: este 1 de julio se cumplió el aniversario número 45 de la muerte de Juan Domingo Perón, fecha icónica de la historia política del país.

“Fue San Juan una de las primeras provincias donde ensayamos esta unidad, con un frente Todos que convoca a partidos tradicionales de San Juan a organizaciones sociales a movimientos y a las centrales sindicales entre otros”, explicó el presidente del PJ sanjuanino y gobernador, Sergio Uñac quien subrayó, “me parece que esta unidad ya nos proporcionó un primer triunfo y le vamos a proponer a los sanjuaninos que nos vuelvan a acompañar”.

Respecto a la visita de Alberto Fernández a la provincia para iniciar su campaña a presidente, semanas atrás, expresó, “creo que esto es un proyecto creciente y hay que considerar los gestos del candidato a presidente para San Juan para la política y este humilde gobernador”.

La lista del Frente Todos está encabezada por José Luis Gioja, luego siguen Graciela Caselles y como tercer candidato Gerardo Torrent. “No nos confundamos nosotros sabemos que esta lista es la que representa a los intereses del pueblo de San Juan”, advirtió Uñac en el discurso a que brindó a en la sede de la calle 25 de Mayo.

Por otra parte, el presidente del PJ provincial hizo referencia a su relación con José Luis Gioja y aclaró, “se apostaba a que nosotros por una u otra razón íbamos a generar una división en el peronismo sanjuanino y saben una cosa, quienes pensaban eso no nos tomaban por vivos quizás nos tomaban por tontos. El Flaco (José Luis Gioja) y yo sabemos que podemos hinchar, pero sabemos que hay límites y el limite es el interés de San Juan y la defensa de cada uno de los sanjuaninos en San Juan y en el Congreso Nacional donde se debate el presente y el futuro de nuestro país”.

El ex gobernador y actual candidato a renovar su banca como diputado nacional, José Luis Gioja, también dejó definiciones sobre el devenir político del país.

“El proyecto liberal que conduce el presidente Macri ha fracasado. El Frente de Todos ha conseguido la unidad de la mayoría de la oposición: el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y dieciséis partidos políticos más” fue la definición central del referente oriundo de Rawson.

“Tengan cuidado con los trolls”, advirtió Gioja a la militancia, “El que tenga una computadora y la sepa usar salga a militar también, por que por ahí perdemos en las redes sociales, pero nunca vamos a perder en la calle que es nuestra”, agregó.

“Vamos a estar donde el presente nos necesita hoy queridos jóvenes” resaltó Gioja, mientras agradeció la confianza que la militancia y Uñac le depositan.

“Vamos a decir de la mejor manera lo que el pueblo argentino quiere y lo que San Juan necesita” afirmó mientras apuntó, “algunos dicen que las canas me pesan, las canas me enorgullecen porque tengo las mismas ganas que en 2003, cuando recuperamos la democracia”.

“Esta herramienta va a hacer posible que Macri se vaya a su casa”, indicó, también Gioja.

Ya en el acto se escucharon encendidos discursos pronunciados por los candidatos que esperan poder representar a la provincia en el siguiente periodo legislativo nacional.

Graciela Caselles

El referente pocitano Gerardo Torrent, la dirigente bloquista Graciela Caselles y el propio José Luis Gioja se dirigieron a la militancia e instaron a duplicar los esfuerzos de cara a los comicios.