La Muni de Tupungato apunta a una gestión pública de servicio al vecino de calidad bajo normas internacionales

Emprendedores Mendoza

El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, celebró la firma del convenio con “Bahamonde Cavagnaro Consultora” para comenzar a trabajar bajo un sistema de gestión de calidad basado en la implementación de los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001. Dicha norma se centra en todos los elementos con los que una empresa u organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios, que se traduzcan en la satisfacción del cliente o comunidad para la que se trabaja.

De esta manera la Municipalidad de Tupungato, y por primera vez, comienza un proceso de trabajo y evaluación apuntando a la optimización del recurso humano y económico, planificación de metodologías de trabajo, sistematización de datos, análisis de procesos de comunicación interna, externa y gestión de reclamos; acompañado de capacitaciones al personal en cuanto a los procesos de los requisitos de la Norma, para lo cual se irán realizando auditorias y un seguimiento en cuanto al trabajo que se vaya desarrollando.

«Lo que se busca es la transparencia en todos los procesos, la eficiencia y no solamente desde el punto de vista discursivo» aseguró Soto.

Durante la jornada el Mandatario Municipal, junto a la Directora de la Consultora BC: Juliana Cavagnaro y Monserat Bahamonde, concretaron la firma y expusieron la información en cuanto a normas de calidad y beneficios que otorgan, para poner en conocimiento a todo el equipo de trabajo que acompaña al Intendente.

“Hemos partido de un excelente pre-diagnóstico. Lo que hemos detectado durante las reuniones que hemos mantenido es que los procesos están bastante ordenados por lo cual hay varios procesos que ya vienen avanzados y esto significa que se va a simplificar el trabajo de estandarización, va a ser un poco más rápido de lo que pensábamos” expresó la Directora Bahamonde y adelantó que aproximadamente en 12 meses de trabajo el Municipio puede lograr reunir las condiciones adecuadas para obtener la certificación ISO 9001.

La concreción de la firma de este convenio pone en evidencia que el Municipio apuesta al crecimiento permanente, el orden y transparencia de la gestión apostando a la satisfacción de la comunidad y de los empleados municipales; por lo tanto obtener la Certificación de dicha Norma se traduce en visibilizar y garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen, en este caso desde el Municipio, lo cual significa un desafío para este organismo, que si bien confía en su gestión, ha resuelto comprometerse para continuar avanzando y mejorando en sus prestaciones y brindar continuamente lo mejor de sí, en beneficio de los vecinos del Departamento.