Nico del Caño presentó la unidad de la izquierda en Mendoza: Jiménez – Marianetti – da Vila, los candidatos a diputados

Actualidad Mendoza

Minutos después del medio día, en la Legislatura provincia, el candidato presidencial del FIT-U, Nicolás del Caño presentó a los principales candidatos por la provincia de Mendoza: el actual senador Lautaro Jiménez será quien encabece la lista de diputados nacionales, acompañado la referente del MST, Marcia Marianetti, y el también senador Víctor da Vila.

Según confirmaron en la conferencia de esta mañana, donde estuvieron presentes las cuatro fuerzas de la izquierda mendocina, el resto de la lista será definida el día sábado en las conferencias partidarias de los integrantes del frente.

Por su parte, Nicolás del Caño destacó que “El Frente de Izquierda llega a estas elecciones sumando fuerzas para enfrentar a los candidatos del FMI. A la ratificación de apoyo al FIT del PSTU y Venceremos, se le suma la incorporación del MST de Gerardo Uceda y Marcia Marinetti”.

«El Frente de Izquierda resalta por su coherencia de estar siempre del mismo lado. Esto se ha expresado en las legislaturas y en el Congreso. En esta campaña es importante brindar una alternativa al pueblo trabajador, poniendo como eje no el pago a los especuladores, sino resolver que el salario mínimo no sea inferior a la canasta básica familiar y que ningún jubilado esté por debajo de la línea de la pobreza», sentenció el candidato presidencial.

A continuación, Soledad Sosa destacó “Redoblamos nuestra apuesta para colocar las necesidades de los trabajadores y el pueblo explotado en la agenda de discusión. Vamos a poner como prioridad el trabajo y el salario, la vivienda, el trabajo y la educación. Llamamos a todos los trabajadores y la juventud a impulsar una gran movilización política sobre estos reclamos, que son incompatibles con las exigencias y el pago al FMI. Buscamos un pronunciamiento político en las urnas mediante el voto al FIT-U”.