Vadillo: «Cornejo es socio de Macri, vemos en Mendoza que quienes ganaron fueron los grupos económicos y no de los mendocinos»

Actualidad Mendoza

Protectora es una fuerza política joven, nacida en Mendoza y para los mendocinos. Cansados de escuchar en cada elección las peleas eternas y oportunistas entre radicales y peronistas, tanto José Luis Ramón como Mario Vadillo, asumieron el compromiso de escuchar a los ciudadanos y, de una vez por todas, llevar adelante un verdadero espacio de consenso para generar un verdadero cambio de hacer política con vocación de servicio.

Mario Vadillo no solo es el gran amigo de José Luis Ramón desde hace muchos años, sino también su compañero de fórmula en esta apasionante aventura electoral de llegar al gobierno de Mendoza y gestionar, ya no para los grandes grupos empresarios amigos de peronistas y radicales, sino para el pueblo mendocino, para el ciudadano de a pie que ellos tanto pregonan.

El candidato a vicegobernador de Mendoza, Mario Vadillo, conversó con BienCuyano sobre la Mendoza que deja Alfredo Cornejo y sobre lo que vendrá a partir de fin de año con Ramón como gobernador.

Vadillo asegura que «a Alfredo Cornejo le ha quedado muchas promesas inconclusas, como fue cuando el año pasado iba a bajar el índice de pobreza de Mendoza, del 30 a un 26 por ciento, y del 26 esperaba bajarlo más, volvimos a tener más del 30 por ciento, es decir, que hablamos de más de 300 mil personas en Mendoza bajo la línea de pobreza no solamente en alimentación, en educación, en vulneración de derechos, en problemas de inseguridad familiar. Es difícil referirnos de personas que tienen problemas de pobreza en una provincia tan rica».

El hombre de Protectora agrega «Es que no alcanza solamente ‘con ordenar’ sino que necesitamos potenciar a Mendoza, necesitamos que el gobernador se encargue de Mendoza y de los mendocinos. Sea capaz enfrentarse al gobierno nacional a los efectos de asumir políticas propias productivas. Lo que ha hecho Cornejo no alcanza, Cornejo es socio de Macri y como socio, las políticas que ha tenido se han recalcado en Mendoza, inclusive podemos hablar que la propia inflación en mayor en Mendoza, eso quiere hablar de una inoperancia muy grande en realmente ‘controlar’ ¿Controlar a quién? a los grupos económicos».

Desde hace tiempo Protectora viene denunciando que los grandes negocios en los servicios públicos, en transporte, luz, gas, agua, obra pública y ahora la minería, de la provincia de Mendoza están siempre en manos de los mismos grupos económicos que negocian tanto con radicales como con peronistas, «amigos» según quién se siente en la silla del gobernador, y brindan un servicio lamentable, caro y sin control «Yo creo que Cornejo no ha controlado a los grandes grupos económicos, sino que ha sido socio de esos grupos, para eso solamente hay que mirar los carteles de las obras en construcción, como CEOSA, Cioffi, entre otros… es decir, que siempre encontramos las mismas empresas que hacen las mismas plazas, que ya las han hecho antes y las vuelven a hacer», sostiene el actual diputado provincial.

Vadillo desarrolla el concepto de «concesión graciosa» que según el candidato de Protectora está aplicando «la monarquía» de Cornejo «También encontramos gestores de meganegocios, como es el Fracking que han sido una ‘concesión graciosa’, es decir, en aquéllos tiempos de los reyes cuando daban algo otorgaban una concesión graciosa, te daba terrenos, te daba una vida, lo que quisiera… en nuestra Mendoza se lo dieron esa ‘concesión graciosa’ a la empresa El Trébol, de Vila y Manzano, equivale que en los próximos 10 años va a tener una reducción del pago de regalías de un 25 por ciento, es decir que hablamos de miles de millones de dólares y en consecuencia, le quita al patrimonio provincial más de 5 mil millones de dólares que debían ingresar. En una actividad de recursos ‘no renovables’. De esta manera, Cornejo regala el patrimonio de todos los mendocinos de hoy, sino también, del mendocino del futuro».

«Yo me veo decepcionado porque tenemos un gobernador que nos representa a todos, que no defiende nuestros intereses, ni lo defiende con el Mendotran, ni con EDEMSA, ni con las empresas de medicamentos que venden en Mendoza porque no se venden genéricos, porque en los hospitales de Mendoza se venden medicamentos de marca, como los negociados en los sistemas de comunicación, los sistemas de videovigilancia que no funcionan, creo que son de la misma empresa que es ‘Supercanal’, la fibra óptica de ‘Supercanal’… en todos lados donde busca en la gestión de Cornejo, va a encontrar a las mismas empresas, que entre los dos partidos grandes del poder se han ido repartiendo los mismos negocios… es decir, de hacerse dueño de los patrimonios de los mendocinos», afirma Vadillo, que en estos días camina por cada rincón de la provincia buscando el respaldo de la lista 222 para hacer una gran elección el próximo domingo 9 de junio .

Y concluye «Por eso Protectora y junto a José Luis Ramón evidentemente venimos de ‘otro palo’ y eso se va notar si llegamos al gobierno de Mendoza, porque ’nuestro palo’ es el palo de los usuarios, de los ciudadanos, ‘del palo’ de la gente de a pie y que la gente de a pie lo que requiere es un trabajo digno, salud y educación de calidad, internet libre y accesible para todos, que la minería se haga con control social, que el petróleo se explote para el mendocino y no que el combustible sea más barato en Buenos Aires que en Mendoza. La gente pide que estemos por primera vez un gobierno que trabaje del lado de la gente».