Luján de Cuyo de a poco se está poniendo de pie. Después de una lamentable gestión del peronismo local, donde solo dejó una comuna con deudas y desidia, donde los lujaninos fueron las principales víctimas de la inoperancia de un jefe comunal desorientado… desde el 2015, con el cambio de gobierno, provincial y municipal, la realidad empezó a reconvertirse y se llevó adelante un proceso de evolución y puesta en valor del Municipio.
No obstante, aún queda mucho por hacer. Sobre todo cuando se habla de prioridades que se proyectan en una próxima gestión, cuando Omar de Marchi deje la intendencia a fin de año.
Alguien que conoce muy bien el Departamento y las realidades sociales de los lujaninos, es la actual concejal del radicalismo lujanino, Alicia Beningaza, una persona comprometida con los vecinos que respalda la candidatura de Martín Kerchner por entender que representa «la mejor opción para la Luján que se viene». Biencuyano conversó con ella, a pocos días de definirse la interna en el Frente Cambia Mendoza en la tierra del Malbec.
«Me duele que aún en esta época que estamos viviendo, con un buen gestionador como es el actual intendente, se sigue notando la diferencia entre Godoy Cruz y Luján de Cuyo», afirma Alicia con sinceridad.

La realidad socioeconómica golpea fuerte en la Luján de Cuyo profunda y la concejal Beningaza lo sabe «Me duele que en el sur de Luján aún existan asentamientos y por ahí se priorizó cosas que podían esperar en la situación actual que está tan difícil. Hoy no hay una cuota social en Luján como me gustaría».
Y agrega «Básicamente en lo que veo en la gestión del gobernador Cornejo y de Martín (Kerchner) es que han hecho cambios profundos a través del tiempo, pensando en lo propositivo para el futuro de los mendocinos y las mendocinas».

«A mi la situación social, con un niño con frío, con hambre, tratando de calentarse junto a un perro me duele. Yo quiero el crecimiento para Luján, la modernidad, pero no podemos olvidarnos de lo social, los niños tienen que vivir en mejores condiciones justamente para que tengamos un futuro mejor. Con estas actitudes, aún estos niños siguen siendo víctimas de la política» afirma la radical a lo que acentúa con su concepto «Dejemos de lado los anuncios y hagamos cosas reales».
Cabe destacar que la actual gestión de la Municipalidad de Luján de Cuyo avanza con su millonario proyecto de mudar no sólo el edificio municipal, sino instalar también un centro y parque cívico comunal en el edificio y el predio de seis hectáreas donde funcionó el instituto religioso Antonio Próvolo, hasta noviembre de 2016.

Alicia se suma a la negativa de Cecilia Páez y Martín Kerchner de sostener otras prioridades «Sinceramente necesitamos un edificio municipal mejor, nadie lo niega, pero creo que hay prioridades, hay muchas necesidades en el sur de Luján, la gente está olvidada. Hay muchas necesidades en Carrodilla Este, esa gente necesita ser escuchada… y Martín escucha».
La dirigente del radicalismo lujanino nos comenta la primera charla con Kerchner tras el anuncio electoral «Cuando Martín propuso su candidatura a intendente de Luján de Cuyo, yo mantuve una conversación y lo condicioné… le dije’ yo te acompaño y creo en todo lo que has hecho, en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza, pero no te olvides de lo social y creo que lo vamos a hacer juntos».
«Es más, me prometió hacer un refugio para las mujeres que sufren de violencia, que sabés que es una ordenanza que peleé mucho, y empezó el Hospital, donde se va a poner una guardia pediátrica permanente en seis meses, que también es una ordenanza y una promesa que hizo Omar De Marchi y que no lo cumplió por decidir que fuera provincial, pero hay intendentes que aplican acción en áreas sanitarias y que dependen de la municipalidad, es decir, que no nos podemos hacer los distraídos ante los problemas de la gente», cuenta Beningaza.
«A la hora de pensar a quién votar la semana que viene, hay que pensar en que Martín es una persona honesta, con vocación de servicio y con una capacidad de trabajo enorme, respaldado también por un excelente equipo. Que el lujanino crea en esta propuesta, que lo vamos a acompañar», concluye esperanzada en dar una sorpresa el domingo próximo.