La diputada Segovia le solicitó a Montero el cese de pago del sueldo del Defensor de las Personas con Discapacidad

Actualidad Mendoza

La presidenta del bloque de Diputados del PJ, Carina Segovia pidió a la vicegobernadora Laura Montero que deje de abonar los haberes del Defensor de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González.

“Este es un tema jurídico, nosotros consideramos que es un funcionario. Según la Ley Provincial mediante la cual debe ser designado este cargo, en su artículo quinto dice que dura 5 años en sus funciones mientras que en su artículo once entre las causales de cese se encuentra el vencimiento del mandato”, explicó la legisladora.


Defensor de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González

Para Segovia dada la condición de vencimiento del mandato de González, no hay norma jurídica sobre la cual se fundamente la continuidad en el cargo de este funcionario.  “No hay nada que sostenga que esta persona siga cobrando un sueldo por parte del Estado, según lo que dice la ley de Procedimiento Administrativo sería un usurpador del cargo. Nosotros sabemos que los actos están viciados de forma grosera cuando proceden de un usurpador”, dijo.

La presidenta del Bloque Justicialista enfatizó: “Lo dicen los especialistas del Derecho Administrativo, lo afirma la Ley. Por lo tanto creemos que la Legislatura debe cesar en el pago a este funcionario, es más pedimos vista que se le dé a Fiscalía de Estado y a la Oficina de Ética Pública, habría que analizar si no corresponde que devuelva los haberes mal percibidos”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Daniel Rueda, Silvia Stocco y Patricia Galván.