Teléfono para Anabel: Un sector del PJ manifestó su apoyo a Bermejo y Cristina

Actualidad Mendoza

La interna del peronismo mendocino se pone cada vez más picante. Si bien por «decantación» la representante de Cristina y del kirchnerismo en Mendoza era en un principio la precandidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, incluso con un respaldo expreso de la misma ex presidenta. Ahora la jugada viene más fuerte, y con malas noticias para Anabel, ya que en las últimas horas se dio a conocer un documento donde adherentes del espacio kirchnerista se inclinan por el otro competidor en la PASO peronista: Alejandro Bermejo.

El documento difundido lleva por título “Con Cristina y con Bermejo, demos vuelta la página en la política de Mendoza y el país”, y arranca diciendo: “Quienes suscribimos la presente declaración somos mendocinos y mendocinas que, desde nuestra fuerte identificación con el Proyecto Nacional, Popular y Democrático, expresamos nuestro comprometido y categórico apoyo y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner en el orden nacional, y a Alejandro Bermejo en la provincia de Mendoza”.

Si bien Bermejo prefiere no polemizar con Unidad Ciudadana ni con la propia Anabel, hizo hincapié en que en su espacio está representado el kirchnerismo con los distintos candidatos que figuran en las listas.

A continuación BienCuyano reproduce el texto:

Con Cristina y con Bermejo, demos vuelta la página en la política de Mendoza y el país

Quienes suscribimos la presente declaración somos mendocinos y mendocinas que, desde nuestra fuerte identificación con el Proyecto Nacional, Popular y Democrático, expresamos nuestro comprometido y categórico apoyo y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner en el orden nacional, y a Alejandro Bermejo en la provincia de Mendoza.

Como militantes políticos, sociales y gremiales, hemos sostenido con coherencia durante las dos últimas décadas, el proyecto político que Néstor Kirchner inició en la Argentina a fines de los años 90 y que a partir del 2003 abrió una etapa de grandes y positivas transformaciones en la vida política y económica nacional.

Muchos de nosotros fuimos protagonistas en las etapas fundacionales del kirchnerismo en nuestra provincia, en épocas en las que Néstor y Cristina eran desconocidos para la sociedad mendocina. Otros, nos sumamos al proyecto a partir de la constatación de que las políticas que se proponían y llevaban a cabo desde el gobierno nacional se inspiraban y mantenían coherencia con los postulados de Patria libre, justa y soberana que el peronismo y otros movimientos populares han sostenido históricamente.

Unos y otros, hemos sostenido coherentemente nuestra pertenencia al proyecto liderado por Néstor y por Cristina bregando permanentemente por una síntesis entre el peronismo y otras expresiones populares –como el radicalismo, socialismo, comunismo, humanismo, socialcristianismo- con el nuevo fenómeno político del siglo XXI que es el kirchnerismo. Esa síntesis debe hoy expresarse como síntesis de Unidad para enfrentar al neoliberalismo que representan Macri, Cornejo y sus candidatos mendocinos Suárez y De Marchi.

Consideramos que esa síntesis de Unidad la representan hoy en Mendoza nuestra conductora en el orden nacional Cristina Fernández de Kirchner y el precandidato a gobernador Alejandro Bermejo.

Queremos ser claros y precisos en nuestro posicionamiento ante el proceso electoral en el orden nacional y provincial: así como promovemos la conformación de un amplio frente político y social que congregue a todas las fuerzas populares de la Argentina en el marco de una gran primaria, manifestamos también nuestra expectativa de que Cristina decida ser candidata a la Presidencia de la Nación y anticipamos que, en tal caso, acompañaremos con todo nuestro compromiso y esfuerzo su postulación y sostendremos con nuestra militancia su candidatura presidencial.

Del mismo modo, apoyamos la precandidatura de Alejandro Bermejo a gobernador por Elegí Mendoza – Frente Político y Social para las elecciones primarias del 9 de junio próximo. Consideramos que por su trayectoria y compromiso, Alejandro es la auténtica expresión de la síntesis que deseamos que gobierne nuestra provincia.

En efecto, ha llevado adelante en el Municipio que gobierna profundas transformaciones que reflejan los valores del peronismo y del kirchnerismo, y ha convocado a mujeres y hombres de las más variadas procedencias para conformar las listas que él encabeza junto a Cristina Da Dalt. Es así como vemos, con enorme satisfacción, que entre los postulados tanto a cargos ejecutivos como legislativos hay compañeras y compañeros kirchneristas de reconocidas trayectorias.

El pluralismo que Alejandro expresa de cara a las PASO de junio ya fue expresado por los intendente Righi, Aveiro, Giménez y Félix en la conformación de las listas que compitieron exitosamente en las PASO municipales, en las que el frente Elegí Mendoza resultó victorioso el domingo pasado. Creemos que ese es el camino que hay que reafirmar en el proceso que viene y creemos que Alejandro Bermejo es quien mejor lo representa en las actuales circunstancias.

No queremos dejar de señalar que desde nuestra identidad kirchnerista apreciamos y valoramos también la participación de otros compañeros y compañeras kirchneristas en otras listas que competirán en las PASO del próximo 9 de junio. No tenemos dudas de que, con el espíritu fraternal que nos caracteriza a quienes somos parte del proyecto nacional y popular, estaremos confluyendo y enlazando nuestros esfuerzos de cara a las elecciones generales de este año para que el triunfo del peronismo y del kirchnerismo en Mendoza sea, al mismo tiempo, una victoria para nuestro Pueblo, el pueblo que sufre y espera que definitivamente demos vuelta la página para retomar el camino del desarrollo.

El documento está firmado por los precandidatos a intendentes Guillermo Carmona, Gustavo Arenas, Martín Caín y Emilio Caram, entre otros; también aspirantes a legisladores y referentes artísticos, sindicales, de derechos humanos y organizaciones sociales.