La diputada Stella Huczak y el respaldo a De Marchi a la gobernación: «Omar conoce la realidad del mendocino y sus propuestas son concretas, viables y realizables»

Actualidad Mendoza

El próximo viernes 3 de mayo se realizará en el Arena Maipú, un lugar ya emblemático para el Frente Cambia Mendoza, el lanzamiento oficial de Omar De Marchi en su camino a la gobernación de Mendoza, acompañado por su vice, la dirigente social Susana Velázquez, de todos los precandidatos a las intendencias de las comunas de la provincia y legisladores provinciales. Un especial evento donde el lujanino “podrá quinta a fondo” a su carrera para ganar las primarias contra Rody Suárez, en una “picante” contienda electoral.

BienCuyano conversó con la diputada nacional, la alvearense Stella Huczak, que forma parte del equipo de trabajo de Omar De Marchi, un hombre de amplia convocatoria de todos los sectores de la sociedad mendocina y sobre todo de las mujeres “El rol de las mujeres en el equipo de Omar ha sido muy importante, desde siempre. Y lo destaca ahora en cada discurso y lo vemos en la conformación de las fórmulas a gobernador, intendencias y legislativas” sostiene Stella.

Pero agrega la diputada mendocina que la educación también está al frente de sus preocupaciones “Otro de los ejes importantes que destaca Omar en su plan de gobierno es la educación, creemos que es el pilar fundamental para mejorar nuestra sociedad. Yo siempre digo, nuestra fuerza busca el cambio cultural de la familia, de las personas, de volver a poner en valor el trabajo y el esfuerzo, todo eso se logra con educación”.

Huczak destaca el aporte que puede brindar la gestión de Omar al sector del Turismo “Como vicepresidenta de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados de la Nación puedo asegurar que la gestión de Omar De Marchi también le aportará a la provincia un valor agregado al desarrollo del Turismo. Si bien en estos últimos años Mendoza como destino ha crecido muchísimo, con nuestros aeropuertos llenos, con altos índices de ocupación hotelera, con un gran movimiento en la gastronomía que eso desde ya genera más empleo, el desarrollo de la educación también servirá para mejorar la calidad en el turismo”.

Para entender bien la diferencia con su rival capitalino Rody Suárez, Stella pone en claro que “Omar conoce la realidad del mendocino y sus propuestas son concretas, son viables y son realizables, que son aspectos que le faltan a muchos políticos, esos planes de gobiernos que no son fáciles de proyectar en la realidad. Omar todo lo que dice, se puede aplicar”.