Cecilia Páez: «Mendoza ha mostrado gestión, liderazgo y un equipo de gobierno a la altura de las circunstancias»

Actualidad Mendoza

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó su cuarto y último discurso ante la Asamblea Legislativa provincial con el que dio comienzo al 179º período de sesiones ordinarias, y donde puso énfasis al repaso de los hechos más significativos de su gestión, con logros administrativos.

Su discurso se enfocó en los cuatro ejes principales del funcionamiento del Estado provincial desde que comenzó su gestión, apuntando a educación, administración de justicia, salud y seguridad.

“Prometimos cambiar Mendoza y efectivamente estamos haciendo que el Estado funcione. Puedo decirles que estamos en el buen camino, pero necesitamos la continuidad de esta concepción de gobierno para no volver al desorden, el incumplimiento, la descapitalización y la ineficiencia que nos llevó a la descomposición de las arcas públicas y al derrumbe de sus servicios”, puntualizó Cornejo.

Al respecto, la senadora provincial del PRO, Cecilia Páez, conversó con BienCuyano e hizo referencia al proceso de transformación de una provincia recibida inicialmente devastada y que gracias a la gestión de Alfredo Cornejo ha podido ponerse de pie con las finanzas equilibradas

«Hoy la provincia de Mendoza está frente a una gran oportunidad, continuar con la gestión de gobierno que se inició en el 2015. Veníamos de una situación muy crítica desde diversos puntos de vista y Mendoza ha mostrado gestión, ha mostrado liderazgo, ha mostrado un equipo de gobierno a la altura de las circunstancias», afirmó la legisladora del Frente Cambia Mendoza.

A lo que agregó «Hemos logrado importantes avances en municipios, que estaban devastados, que estaban estancados en medio de un pantano, como Luján de Cuyo, como Las Heras, como Guaymallén. Ante ello, claramente se ha mostrado gestión, se ha mostrado visión, porque la productividad en materia legislativa ha sido impresionante y no han sido solo proyectos declarativos, han sido realmente proyectos de fondo, para mejorar y agilizar la Justicia, la administración de trabajo, el mejoramiento de la vida del mendocino del día a día, la movilidad y el transporte de la provincia, entre otras tantas cosas».

En medio del discurso, el gobernador Cornejo apuntó que durante su gestión “se revirtió ese déficit del casi 7% del 2015 a un superávit corriente del 6% en 2018, el primero en ocho años”. Al respecto, la senadora Páez sostuvo que «También hay que hablar de las finanzas de la provincia. Hoy tenemos una Mendoza equilibrada, que puede seguir adelante con un presupuesto sin endeudamiento».

La referente de PRO Mujeres Mendoza señaló «En el trabajo legislativo en Mendoza se destaca en relación a otros puntos del país, por su gran trabajo en las Comisiones, de una gran cantidad de sesiones a lo largo del año pasado, y de la transparencia a la hora de acceder a la información de la actividad legislativa y de quiénes los integran».

«Veo este momento una oportunidad, para ratificar este rumbo que marcamos desde el Frente Cambia Mendoza», concluyó Cecilia Páez.