Frente a la crisis del sector comercial en Godoy Cruz, Protectora propone que Tadeo exima las tasas por 6 meses

Actualidad

El alza en el precio de productos, la carga impositiva y los alquileres, y por ende, la baja en el consumo hacen que a varios los locales mendocinos no les queda otra opción que tomar la dura decisión de cerrar. El centro comercial de la comuna de Godoy Cruz es un fiel reflejo de este escenario que se repite en el resto del país.

En medio de la preocupante crisis que atraviesa el sector comercial también preocupa el impacto sobre la tasa de empleo. Ante este duro panorama, el concejal de Godoy Cruz del Bloque Protectora, Marcelo Linares, presentó un proyecto para que la comuna mendocina exima de tasas a empresarios del departamento durante 6 meses.

No obstante, desde el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, se planteó el proyecto pero lamentablemente quedó «cajoneado» y no le han dado lugar.

La iniciativa proponía que en los negocios llevan 13 meses consecutivos con ventas en baja, lo que tiene un impacto tanto económico como social en el empleo.

Por ello la propuesta prevé que solo puedan acceder al beneficio los comerciantes que acrediten al menos dos años de actividad en Godoy Cruz y que no hayan despedido personal del 2018 a esta parte.

“El objetivo es brindar herramientas para atravesar la difícil situación que están pasando los comerciantes y darle una posibilidad a que no cierren las puertas de sus negocios, cómo está sucediendo a diario”, indicó Linares al justificar la iniciativa.

Al mismo tiempo el concejal solicitó un plan de pagos para impuestos adeudados con intereses y tasas preferenciales.

De aprobarse la iniciativa, los comercios que logren el beneficio obtendrán un “Certificado de inclusión e la Emergencia Comercial” que les ayudará durante 6 meses. Lamentablemente, el oficialismo niega esta preocupante situación que vienen sufriendo los comerciantes godoycruceños.

El Proyecto de Protectora