Este jueves 28 y viernes 29 vuelve la Feria Futuro a Mendoza

Emprendedores

Este 28 y 29 de marzo en la Nave Cultural (Av. España y Juan Agustín Maza – Ciudad de Mendoza), de 11 a 18 hs, se desarrollará la segunda edición de este importante evento en la provincia, que es una buena oportunidad para que los jóvenes conozcan más sobre el mercado laboral, entablar contactos con empresas locales y nacionales e institutos de formación profesional. La misma es una iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social, acompañado el Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Vale la pena destacar que 20 empresas afincadas en la provincia estarán realizando entrevistas laborales en busca de personal.

Serán dos jornadas llenas de oportunidades para enriquecer y potenciar la empleabilidad de los jóvenes de 18 a 30 años de toda la provincia de Mendoza, que podrán conectarse con empresas locales, nacionales e internacionales, universidades, institutos de formación, sindicatos y demás organizaciones no gubernamentales.

Durante las jornadas, los jóvenes podrán conectarse con empresas locales, también nacionales, acercarse a los stands y saber qué buscan. La Feria contará de diversos espacios, donde encontrarán propuestas que abordarán de manera integral la inserción en el mundo del trabajo.

Quienes asistan podrán recibir orientación vocacional, capacitación en la elaboración de currículum vitae (CV), entrenamiento para entrevistas laborales, así como participar en charlas, conferencias y mesas de diálogo. Por otra parte, se brindará la posibilidad de que diversas firmas tanto nacionales como regionales reciban los CV de quienes asistan.

“Es una experiencia para los jóvenes donde se les brindaran herramientas para conseguir un empleo, poniendo foco en la formación y la posibilidad de que participen de diferentes cursos y talleres a lo largo de la feria”, comentó Emilce Vega Espinoza, Directora Regional de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La Feria contará con distintas áreas y espacios donde se les enseñara a armar un CV, como actuar en una entrevista laboral y descubrir cuáles son sus principales fortalezas y habilidades para afrontar la búsqueda laboral. Asimismo, se contara con la participación de más de 50 empresas de la provincia, cuyo objetivo es acercar y establecer contactos entre los jóvenes, así como conocer cuáles son los perfiles que hoy están demandando en el sector empresario. 

También podrán encontrar el sector destinado a emprendedores quienes mostrarán sus productos y contarán sus experiencias en el mundo laboral y un espacio de las Oficinas de Empleo departamentales, destinado a informar sobre todos los programas de empleo.