Maipú y Luján de Cuyo exhiben sus riquezas turísticas, productivas y culturales en una Feria Internacional

Emprendedores

Con la presencia de autoridades de los municipios de Luján de Cuyo, Maipú y la V Región de Chile, se presentó en el vecino la décima edición de la Feria Internacional de Papudo 2016, que se realizará en febrero próximo.

Este lunes, en el Club de Yates de Papudo, se realizó la presentación de la X edición de la Feria Internacional de Papudo, la cual fue encabezada por la alcaldesa Rosita Prieto. La ceremonia contó con la presencia del coordinador de Promoción Productiva y Turística de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Nito Martínez; el director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Maipú, Federico Vázquez de Novoa; autoridades de los tres municipios y los artistas Consuelo Schuster, Andrea Velasco, Luis Pedraza, Silvestre y  Carlos Esquivel.

La Feria de Papudo se ha posicionado como una de las grandes actividades de la región chilena en temporada estival y tendrá su noche inaugural el próximo viernes 5 de febrero y concluirá el domingo 14 del mismo mes. Los visitantes podrán disfrutar de más de 20 artistas en escena y 170 stands de productos nacionales como internacionales provenientes de Chile, Argentina, Ecuador, México, Colombia, Francia, entre otros.

Cabe señalar, que la Feria Internacional surge por iniciativa de la alcaldesa Rosita Prieto con los municipios de Luján de Cuyo y Maipú, realizando un Convenio de Hermandad como microregión, para potenciar el área productiva de la comuna chilena y estrechar lazos con Argentina como una forma de integración y cooperación en el área turística y económica entre ambos países. Papudo ha establecido una alianza de hermandad con estos municipios mendocinos, que participan de la exposición con grandes expositores y para quienes este evento es  uno de los más importantes de la época estival.

“Las primeras charlas para organizar la feria se gestaron en 2004, en el marco de la creación de la microregión Lujan-Maipú con los intendentes de entonces que justamente eran Omar De Marchi y Adolfo Bermejo, respectivamente, es decir, que se conoce en profundidad, desde la gestión actual, los beneficios que ocasiona la feria para nosotros”, expresó el coordinador Nito Martínez.

Y agregó: “Sin dudas que esta feria es un gran aporte porque genera oportunidades para la inserción de productos de microemprendedores y artesanos locales en el mercado chileno, por otro lado promociona a nuestro querido Luján como uno de los polos turísticos más visitados por los hermanos chilenos, trabajando estratégicamente como microregión con Maipú, o bien generando nuevos productos de acuerdo a la exigencia del visitante y por último genera intercambios culturales con la Ilustre Municipalidad de Papudo”.